El calendario más seguro de Android

El calendario más seguro de Android

Aplicaciones

Proton Calendar: la privacidad y la encriptación llegan a tu móvil

Proton Calendar es una nueva aplicación de calendario encriptado con el que registrar todos tus eventos y tareas.

18 junio, 2022 20:11

El calendario es una herramienta indispensable para organizar correctamente tu agenda en tu móvil o tablet Android, y al igual que puedes utilizar Google Calendar, también puedes optar por una aplicación de terceros como Proton Calendar para gestionar tus tareas y eventos. Se trata de un calendario que forma parte de los servicios de la compañía para los que necesitarás uno de sus dominios de correo electrónico, que podrás crear en momentos.

Opciones para organizarte mejor

Proton Calendar

Proton Calendar El Androide Libre

Al crear un nuevo evento, tendrás las habituales opciones para añadir información, como la ubicación en la que tendrá lugar el evento, los participantes que acudirán a este, que puedes sacar de u lista de contactos, así como el grupo del calendario al que quieres que vaya este, lo cual es una gran opción para diferenciar evento de diferentes ámbitos, por ejemplo.

Proton Calendar opciones

Proton Calendar opciones El Androide Libre

Como en cualquier otra app de calendario, te permite establecer la fecha, la hora, la duración y el nombre de tus eventos para que los organices de las mejor manera posible.

Y es que, puedes crear varios calendarios personalizados para agrupar en estos tareas que pertenezcan al mismo ámbito, como las de trabajo, exámenes o incluso impuestos. Después, podrás añadir cada tarea a estos calendarios para poder organizarlas mejor.

Proton Calendar vista de horas

Proton Calendar vista de horas El Androide Libre

En cuanto a los eventos, vas a poder establecer recordatorios, tanto en forma de notificación push como en forma de correo electrónico, y se puede elegir cuánto tiempo antes del evento en cuestión quieres que te llegue.

Proton Calendar añadir evento

Proton Calendar añadir evento El Androide Libre

Una de sus características más relevantes es que este calendario aprovecha el ecosistema seguro de la compañía, con sus estándares de seguridad habituales, que te permiten contar con cifrado de punto a punto para tus eventos, tareas y notas.

Cómo descargar en Google Play

Puedes descargar Proton Calendar en Google Play de manera gratuita, al igual que otros servicios de la compañía. Deberás crear o acceder a tu correo de Proton.

Te puede interesar