Llega el control granular a WhatsApp: elige quién puede ver tu foto, última conexión y más

Llega el control granular a WhatsApp: elige quién puede ver tu foto, última conexión y más Manuel Ramírez El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp lanza el control granular para la privacidad: elige quién puede ver tu foto, última conexión y más

WhatsApp se vuelve a actualizar con unas medidas para la privacidad para tener el control total sobre quién puede ver tu última conexión, foto y acerca de.

17 junio, 2022 10:08

Si ayer WhatsApp en su versión beta se actualizó con una medida para proteger las invitaciones de grupo, hoy acaba de anunciar desde su cuenta de Twitter una nueva que lanza globalmente: elige de tu lista de contactos quién puede ver la última vez que te conectaste, tu foto y acerca de.

[WhatsApp ya permite pasar el historial de chats desde un móvil Android a un iPhone]

WhatsApp mejora las opciones de privacidad

Esta actualización es bien importante para poner coto privado a los datos que se comparten desde esta app de chat. Sí que es verdad que estaban presentes, pero de una forma general. Es decir, que podías anular que alguien viera la última vez que te conectaste, pero esa medida se activaba para todos o simplemente para los que tuvieras como contactos.

Ahora se va a poder personalizar desde la agenda de contactos aquel o aquellos que uno desee cerrar las puertas para que no puedan ni ver la última conexión, la foto o esa información personal que se introduce en acerca de.

El control granular para la privacidad en WhatsApp fue lanzada en la versión beta del año pasado y se ha estado esperando en la final para poner el cerco a ciertas personas.

Cómo seleccionar a un contacto y cerrarle las puertas

Para poder seleccionar un contacto e impedir que vea esta información personal nos vamos a Ajustes > Cuenta > Privacidad y al pulsar sobre Hora de últ. vez, Foto del perfil o Info, podremos seleccionar la opción "Mis contactos, excepto..."

Controla quién puede ver tus estados en WhatsApp

Controla quién puede ver tus estados en WhatsApp El Androide Libre

Se abrirá la agenda de contactos para que seleccionemos todos aquellos que meteremos en lo que se puede llamar como una lista negraDe esta manera,ra no podrán ver esa información personal bien importante que ahora tendremos en nuestra mano quién puede conocerla.

Esta medida de WhatsApp está disponible desde el lado del servidor, así que si tienes actualizada la app a la última versión desde la Google Play Store, ya podrías comenzar a hacer uso de ella.

Te puede interesar