Android 13 permitirá desbloquear el teléfono para tenerlo así todo el tiempo que se quiera

Android 13 permitirá desbloquear el teléfono para tenerlo así todo el tiempo que se quiera El Androide Libre

Aplicaciones

Se confirma que Android 13 permitirá desbloquear el teléfono con tu smartwatch

Servicios de Google Play ha dado una información con la que se puede confirmar que la función de Nearby Unlock llegará a Android 13

17 junio, 2022 14:02

Android 13 acaba de estrenar la beta 3.2 con la que se corrigen un buen número de bugs y se ha añadido una serie de novedades, aunque un poco nimias. Aunque lo que nos importa esta vez es lo que ha mostrado Servicios de Google Play, ya que ratifica lo que conocimos desde la misma Google para Android 13.

[El Pixel Watch de Google podrá ser personalizado con un amplio abanico de correas y pulseras]

Desbloquea el móvil con tu smartwatch en Android 13

Vía XDA, un despiece de la APK de Servicios de Google Play ha dado información importante de cómo va a funcionar el desbloqueo del teléfono con un reloj inteligente.

Esta función llamada Nearby Unlock permitirá desbloquear el teléfono una vez que se encienda la pantalla. Nuevas líneas de código en la versión v22.24.13 de la app enseñan cómo funciona esta característica.

Una línea sugiere que solamente se podrá desbloquear el móvil con el smartwatch si éste está desbloqueado en tu reloj y está cerca del teléfono. De hecho, esta misma línea de código aclara que después de desbloquear el reloj, éste queda desbloqueado mientras lo lleves puesto.

Una notificación para Nearby Unlock se genera en el smartwatch después de que se use este tipo de desbloqueo para avisar de que se ha realizado satisfactoriamente. Así que si el usuario quiere volver a bloquear el teléfono simplemente se pulsa.

El Pixel Watch

El Pixel Watch El Androide Libre

Con todo ello, incluso se ha podido encontrar una animación que muestra todo el proceso para que el smartwatch sea una gran herramienta para desbloquear o bloquear en todo momento el smartphone.

Relacionada a esta función esta la nueva app dedicada para el Pixel Watch, y de la cual supimos no hace mucho. De momento esta característica no está presente en ninguna de las betas de Android 13, así que no queda otra que esperar.

Te puede interesar