Se redefine el buscador de Google cuando preguntas algo

Se redefine el buscador de Google cuando preguntas algo El Androide Libre

Aplicaciones

El buscador de Google se redefine en móviles para dar cuatro respuestas cuando preguntas algo

Las preguntas en el buscador de Google generan un gran volumen de solicitudes y la gran G ha optimizado la experiencia de respuestas.

17 junio, 2022 12:27

Una de las mayores novedades del buscador de Google ha sido la posibilidad de eliminar cierta información personal. Pero ahora la gran G ha optimizado la experiencia de respuestas a las búsquedas que se hagan para ofrecer hasta cuatro respuestas en ese formato de 'snippets' o tarjetas.

[Descubiertas 18 aplicaciones con malware en Google Play, bórralas cuanto antes]

Respuestas a doquier para las preguntas en el buscador

Este tipo de tarjetas o 'snippets' suele ser ya algo usual y uno se acostumbra a las mismas cuando realiza una pregunta al buscador. Aparecen justo debajo del campo de búsqueda y suelen ser las que más tráfico que reciben o Google entiende que la respuesta es la mejor a la pregunta.

Lo que ahora está haciendo Google son una serie de pruebas para dar hasta cuatro respuestas o cuatro snippets. Es decir, que si preguntamos cómo se hace una tortilla de patatas, podríamos encontrar hasta cuatro respuestas en ese formato de 'snippet'.

No pasa siempre, así que si se prueba a realizar una pregunta y no aparecen cuatro respuestas, puede suceder tal que así. Vía Android Police, y como fuente a Search Engine Land, sabemos que estas pruebas ya las ha estado realizando Google en el mes de abril.

Lo curioso de estas pruebas es que hay dos formatos más a las preguntas, aparte de esas cuatro respuestas. Otro de ellos son esas mismas cuatro tarjetas, pero cada fila con dos, mientras la otra forma de responder es similar a la primera con unas tarjetas más reducidas en altura para que no tomen tanto espacio de la pantalla del smartphone.

Google redefine la búsqueda para las respuestas a preguntas

Google redefine la búsqueda para las respuestas a preguntas El Androide Libre

Todavía queda por tomar la decisión final para que esta nueva de redefinir las respuestas a preguntas en el buscador de Google aparezcan, así que habrá que esperar un poco para una experiencia optimizada en los móviles.

Te puede interesar