Microsoft Defender en Android

Microsoft Defender en Android El Androide Libre

Aplicaciones

Microsoft Defender, la nueva app de seguridad Android que permite controlar el estado de tu PC

Microsoft Defender llega a Android con análisis de enlaces y apps, gestor de la seguridad de varios dispositivos y más funciones para proteger al máximo tu móvil y PC.

16 junio, 2022 19:24

Microsoft Defender ha llegado a Google Play —otra vez— como una nueva app Android de ciberseguridad, permitiendo gestionar todos tus dispositivos estés donde estés y conectándolo con tu ordenador con Windows.

[10 ajustes de seguridad que debes usar en Android]

Se trata de una aplicación multiplataforma que pretende reunir toda la gestión de la seguridad de tus dispositivos en un solo lugar. En caso de Android, incluye un antivirus que será capaz de analizar tu smartphone o tablet.

Esta app, como suele pasar con los servicios de la compañía, requerirá de una cuenta Microsoft, además de una suscripción a Microsoft Personal 365 y Microsoft Family 365.

Aplicación de seguridad con antivirus integrado

Microsoft Defender

Microsoft Defender El Androide Libre

Microsoft Defender será capaz de protegerte frente a amenazas en línea gracias al antivirus que tiene integrado y que blindará tu móvil, además de analizar las aplicaciones que tengas instaladas para detectar software malicioso.

El servicio también incluye una herramienta de protección infantil que permite establecer límites en el tiempo de uso, informes de actividad y bloqueo parental, por lo que puede ser interesante si tienes hijos pequeños.

Microsoft Defender en Android

Microsoft Defender en Android El Androide Libre

Desde el panel principal podrás también controlar el estado de tus otros dispositivos, como otros móviles o el ordenador, por lo que podrás tener una vista general sobre la seguridad de estos.

Otra de las funciones que ofrece Microsoft Defender es la de analizar los enlaces que sigues para protegerte contra el phising web con el que los ciberdelincuentes pretenden robar tu información y contraseñas.

Microsoft 365

Microsoft 365 El Androide Libre

Si tienes contratado un antivirus, podrás incluirlo también en el panel de protección, y te ofrecerá datos sacados de estos, administrando la protección y la seguridad existente en tus dispositivos.

Las suscripciones de Microsoft 365 que necesitas para acceder a Microsoft Defender en Android también incluyen almacenamiento en OneDrive, con 1 TB para la suscripción personal y 6 TB para la suscripción familiar.

Microsoft Defender

Microsoft Defender El Androide Libre

Además, te permite acceder a todas las aplicaciones de Office como Word, Excel, Powerpoint y Outlook.

Te puede interesar