Cómo solucionar el error de que se ha detenido la app Gboard

Cómo solucionar el error de que se ha detenido la app Gboard El Androide Libre

Aplicaciones

Se ha detenido la aplicación Gboard: cómo solucionar este error rápidamente

Gboard es una app de teclado bien popular en España y está dando esto error a una multitud de usuarios. Se soluciona de forma sencilla.

11 mayo, 2022 14:08

Noticias relacionadas

Lo último de la app de teclado Gboard de Google fue unos cambios en el diseño. Pero lo que nos importa ahora es solucionar un error que se está dando ahora mismo en España: 'se ha detenido la aplicación Gboard'. Tenemos la solución para que vuelvas a usar este teclado desde tu móvil.

Tres pasos para solucionar el error de Gboard

Si aparece ese error que dice que desgraciadamente se ha cerrado la aplicación Gboard, tenemos tres vías rápidas para arreglarlo y así volver a teclear desde el móvil.

  • Primera solución: reiniciamos el dispositivo para que se cargue todo de nuevo y así posiblemente se solucione. Es una gran forma para arreglar muchos de los problemas con el móvil.
  • Segunda solución: vamos a la Google Play Store y miramos si hay una actualización para Gboard desde 'Mis aplicaciones y juegos'. Si la hay, actualizamos para tener a la última esta app de teclado.
Se reinicia el móvil

Se reinicia el móvil El Androide Libre

Si los anteriores dos pasos no han arreglado el error de que la app se ha cerrado, vamos a pasar a la tercera solución que nos permitirá tener a Gboard tal como esta.

Lo que haremos es borrar la caché y los datos de la app para volver a iniciarla tal como estaba y así corregir este problema. Es bien fácil:

  • Nos vamos a Ajustes > Aplicaciones y buscamos Gboard.
  • En la pantalla de la app buscamos Almacenamiento.
  • Ahora bien, la parte que nos interesa está justo abajo.
  • Según el móvil podéis tener "borrar caché" a la derecha o dentro de "borrar datos".
  • Primeramente pulsamos en borrar caché y luego damos a borrar datos. Hay que aceptar una ventana (si aparece) para borrarlos definitivamente.
Se borra la caché y los datos

Se borra la caché y los datos El Androide Libre

Ahora ya tienes solucionado el problema y ya no aparece el error de que se cierra al iniciar de nuevo Gboard en tu móvil Android.

Te puede interesar