Así es YouTube Music en todo su esplendor

Así es YouTube Music en todo su esplendor Jacinto Araque El Androide Libre

Aplicaciones

Probamos YouTube Music: no tiene nada que envidiar a otros servicios

Tras unos años desde su lanzamiento, YouTube Music se ha consolidado como uno de los mejores servicios de música en streaming.

1 mayo, 2022 18:19

Noticias relacionadas

YouTube decidió aprovechar el tremendo potencial de su plataforma para lanzar un servicio de música en streaming, YouTube Music, que, además, ofrece una infinidad de horas de contenido en vídeo, ya sean videoclips o conciertos, algo que le diferencia de algunos de sus grandes competidores como Spotify. YouTube Music cuenta con grandes ventajas, y se ha convertido en una alternativa de lo más interesante en el mundo de la música en streaming.

Recomendaciones que aprovechan tus búsquedas

Videoclips recomendados en YouTube Music

Videoclips recomendados en YouTube Music El Androide Libre

Al igual que sucede con Spotify y otros servicios de música en streaming, YouTube Music cuenta con su propio sistema de recomendaciones basadas en tus gustos e intereses.

Cuenta con filtros en la parte superior de la pantalla de inicio en los que puedes elegir el tipo de música que te apetece escuchar en función de lo que te apetece hacer, como por ejemplo relajarte, entrenar, desplazarte en coche o incluso concentrarte. Si eliges una de estas, la pantalla de inicio cambiará para ofrecerte una gran cantidad de playlist relacionadas con ese estilo.

Listas motivadoras de YouTube Music

Listas motivadoras de YouTube Music El Androide Libre

Además, cuenta con sus propias listas de reproducción clasificadas en función de su tipo de música y el humor que desprende esta misma. Al igual, también existen otras listas de reproducción personalizadas basadas en la música que has escuchado con anterioridad.

También hay una sección de larga duración en la que se enseñan canciones o vídeos que tengan una duración considerable, lo cual puede ser una gran opción para estudiar o trabajar.

Larga duración en YouTube

Larga duración en YouTube El Androide Libre

El diseño de la aplicación parece un híbrido entre la versión convencional de YouTube y Spotify, con una pantalla principal en la que se muestran recomendaciones, escuchas recientes y listas personalizadas para que comiences con la música.

Mixes de YouTube Music

Mixes de YouTube Music El Androide Libre

Si quieres, puedes suscribirte a los canales de tus artistas favoritos para estar a la última de sus lanzamientos, además de poder acceder a todos tus artistas preferidos desde la sección de biblioteca.

Explora y descubre música nueva

Recomendaciones de YouTube Music

Recomendaciones de YouTube Music El Androide Libre

La biblioteca de YouTube Music se compone de más de 80 millones de canciones que puedes añadir a tus listas de reproducción a tu antojo, y no solo eso, sino que uno de sus puntos clave es el hecho de que cuenta con el respaldo de los vídeos de la plataforma para ofrecer música grabada en directo, así como videoclips, pudiendo alternar entre música y video desde el propio reproductor.

YouTube Music

YouTube Music El Androide Libre

En la parte superior de la sección de Explorar encontrarás una sección de Novedades, Listas de éxito y Ánimo y géneros. Si accedes a cada una de ellas, verás diferentes listas de reproducción y accesos directos a géneros musicales, donde a su vez tendrás acceso a más listas personalizadas hechas con YouTube.

Descargas inteligentes en YouTube Music

Descargas inteligentes en YouTube Music El Androide Libre

Puedes activar una opción llamada Descargas inteligentes, que se encargará de descargar música por la noche cuando esté conectado a una red WiFi para que siempre tengas algo que escuchar. Únicamente tendrás que seleccionar el tamaño aproximado que quieres que ocupe, y esta música se descargará automáticamente.

Listas de YouTube Music

Listas de YouTube Music El Androide Libre

Por otra parte, puedes crear tus propias listas de reproducción con tus canciones preferidas, y estas se almacenarán en la sección de Biblioteca, donde también puedes encontrar tus artistas, canciones, álbumes, descargas o suscripciones. Podrás fijar la privacidad de la lista en función de si quieres que sean públicas o no, y después añadir tus propias canciones.

Canción en YouTube Music

Canción en YouTube Music El Androide Libre

En este caso, la plataforma es capaz de ofrecer un buen número de recomendaciones, listas creadas por la comunidad e incluso por la propia YouTube, pero es cierto que incentiva algo menos la creación de listas propias.

Además, la app cuenta con la opción de reproducir también contenido que tengas almacenado de forma local en tu smartphone.

Te puede interesar