El nuevo widget de acciones rápidas de Traductor de Google cuenta con Material You

El nuevo widget de acciones rápidas de Traductor de Google cuenta con Material You El Androide Libre

Aplicaciones

Traductor de Google estrena el widget de acciones rápidas de traducción con Material You

Este nuevo widget de Traductor de Google cuenta en el diseño con Material You, el lenguaje de diseño que evolucionó desde Material Design.

29 abril, 2022 12:18

Noticias relacionadas

Material You ha estado presente en numerosas aplicaciones y experiencias de Google para Android, como justamente en la Google Play Store. Al igual que los numerosos widgets de esas apps de Google que han recibido mejoras en Android 12, hoy es el día para la app Traductor de Google.

Widget rediseñado con Material You 

Vía XDA, conocemos que tenemos una nueva app de Google que ha recibido un nuevo widget para acciones rápidas de traducción que viene también con esas líneas de diseño de Material You.

Y de hecho, aunque fuera actualizada la app a Material You el año pasado, el widget de acciones rápidas no recibió la atención que merecía con ese diseño caracterizado por esquinas más redondeadas.

A diferencia del anterior widget que solo contaba con un acceso directo, esta vez Google lo ha mejorado de tal forma que cuenta con varios accesos directos similares al de Google Maps que integró a finales de 2021.

Es decir, que el nuevo widget de Traductor de Google es de mayor utilidad al contar con varios accesos directos como son traductor de voz, conversación, transcribir y modo cámara. Por lo que desde el escritorio ahora tendremos el acceso a los aspectos más importantes de esta app.

Traductor de Google con su nuevo widget

Traductor de Google con su nuevo widget El Androide Libre

En la parte superior del widget podemos seleccionar el idioma a traducir para que justo a su izquierda tengamos un acceso al portapapeles. En definitiva, que estamos ante un nuevo y rediseñado widget para acciones rápidas de traducción que ahora lo borda a todos los niveles.

Si cuentas con Android 12 da soporte al tema dinámico, así que cambiará de color para adaptarse a la paleta de colores elegida. Eso sí, está disponible desde la versión 6.35 de Traductor de Google. Hemos probado la última versión, y parece ser que se activa desde el lado del servidor, así que un poco de paciencia si se quiere probar las virtudes y bondades de esta app.

Te puede interesar