Para esto sirve Android System Intelligence

Para esto sirve Android System Intelligence El Androide Libre

Aplicaciones

Android System Intelligence: qué es y por qué es bueno que se actualice

Descubre Android System Intelligence, la app que tienes instalada en tu Android 12 y que se ejecuta sin que te hayas enterado.

15 abril, 2022 20:11

Noticias relacionadas

Android 12 ha llegado con un buen número de funciones inteligentes bajo el brazo, y estas requieren de algunas aplicaciones que aseguren su funcionamiento y su privacidad. Una de ellas es Android System Intelligence, que es la responsable de que tu smartphone pueda hacer cosas como generar subtítulos automáticamente o mostrar respuestas rápidas en la barra de notificaciones, y es bastante probable que la tengas instalada en tu móvil o tablet si ni siquiera saberlo.

Esto hace Android System Intelligence en tu Android

Android System Inteligence

Android System Inteligence El Androide Libre

Si tienes Android 12 y buscas en Google Play o en el apartado de aplicaciones dentro de tus ajustes, verás que tienes instalada Android System Intelligence, que es una aplicación que, de forma nativa y discreta, te ofrece las características inteligentes que Google hace llegar al sistema operativo y que pueden ahorrarte bastante trabajo gracias al aprendizaje automático.

Se trata de una aplicación independiente al sistema operativo y que se encuentra en Google Play para que su proceso de actualización no dependa de las actualizaciones generales de Android, sino de Google. Se trata de algo que en los últimos años han hecho muchos fabricantes con sus aplicaciones nativas para poder actualizar las de manera independiente.


Para asegurar que estas funciones son totalmente privadas, Google también tiene Private Compute Services, que se encarga de que estas puedan ejecutarse autónomamente en el teléfono sin necesidad de conectarse a Internet gracias al machine learning que la firma va actualizando en esta funcionalidad.

Es la responsable de llevar a cabo tareas inteligentes desarrolladas por Google, como los subtítulos en directo que se muestran mientras ves un vídeo en redes sociales u otras plataformas, así como de las respuestas inteligentes en la barra de notificaciones, que te sugieren formas de contestar basadas en el mensaje recibido.

Android System Intelligence

Android System Intelligence El Androide Libre

Sin embargo, las funciones inteligentes no se quedan en estas dos, sino que también entran en esta categoría la posibilidad de mantener la pantalla encendida mientras estás mirando o el portapapeles inteligente, que te ofrece el contenido que has copiado en determinadas apps en función de si es un número de teléfono, una dirección u otro elemento.

Actualizar esta app en Google Play es importante para que funcione de manera óptima, ya que Google suele introducir mejoras y correcciones en el funcionamiento, entre otras cosas.

Te puede interesar