Moto, la app de Motorola que mejora los Ajustes y que todo fabricante debería tener

Moto, la app de Motorola que mejora los Ajustes y que todo fabricante debería tener El Androide Libre

Aplicaciones

Moto, la app de Motorola que mejora los Ajustes y que todo fabricante debería tener

Motorola tiene una aplicación que recopila muchos de los ajustes de tu smartphone para que estos sean más simples.

9 abril, 2022 20:04

Noticias relacionadas

Hay ocasiones en las que los ajustes de los móviles Android pueden ser ciertamente confusos, y es algo que hace que muchas personas no aprovechen al máximo las posibilidades de su móvil. Motorola, cuya capa My UX es bastante ligera, ha decidido simplificar buena parte de su configuración en una app llamada Moto cuyo icono es la M característica de la marca, y es un añadido de lo más interesante con el que cualquier fabricante debería contar.

La personalización, reunida en el mismo lugar

App Moto

App Moto El Androide Libre

El primero de los apartados que hay en la app está dedicado a la personalización del móvil, y es el lugar en el que vas a poder elegir el fondo de pantalla que desees. Entre ellos se incluyen algunos interactivos, e incluso puedes aplicar efectos visuales sobre tus fotografías para convertirlas en uno de estos.

Por otra parte, los estilos te dejan darle a tu móvil Motorola un aspecto único, eligiendo la forma de los iconos, el tipo de letra y el color de los interruptores y accesos directos.

Personalización Moto

Personalización Moto El Androide Libre

Además, puedes crear tus propias combinaciones y guardarlas para cambiar entre temas rápidamente cada vez que lo desees. Como ves, el apartado visual de la app ayuda a que todo sea sencillo.

Gestos

Moto Gestos

Moto Gestos El Androide Libre

Aquí están reunidos todos los tipos de gestos que cada móvil de la compañía soporta y que son ideales para ahorrar tiempo en tareas como encender la linterna o abrir la cámara. Si te acostumbras en tu día a día, pueden resultarte muy cómodos.

Algunos de los más interesantes son el de levantar el móvil de una superficie para desbloquearlo, dejarlo apoyado boca abajo para activar el modo no molestar o el de abrir la cámara girando rápidamente la muñeca dos veces.

También hay gestos más tradicionales como el de deslizar tres dedos para hacer una captura de pantalla. Además, puedes acceder a un pequeño tutorial en el que se muestra de forma precisa cómo se lleva a cabo cada uno.

Pantalla

Moto Pantalla

Moto Pantalla El Androide Libre

Las funciones Moto de la pantalla no podían quedarse fuera, y desde ese apartado se pueden activar tanto la pantalla inteligente como la pantalla atenta.

Pantalla inteligente Moto

Pantalla inteligente Moto El Androide Libre

La primera hace que mientras la pantalla está apagada se muestren las notificaciones y que puedas interactuar con ellas manteniendo pulsado sobre la que quieras ver.

Pantalla atenta en Moto

Pantalla atenta en Moto El Androide Libre

Por su parte, la segunda impide que la pantalla del móvil se apague cuando estés mirando esta directamente, algo útil si has configurado un tiempo de apagado de pantalla corto.

Juegos

Moto Play

Moto Play El Androide Libre

Los videojuegos también tienen su propia sección en Moto, y aquí puedes activar o desactivar la app que reúne todos los que tienes instalados y puede configurar diferentes optimizaciones.

Otra de las opciones consiste en habilitar el control multimedia mediante los botones de volumen cuando la pantalla está apagada.

Te puede interesar