La nueva app de Google transferirá todas las imágenes y vídeos desde iCloud a Google Fotos

La nueva app de Google transferirá todas las imágenes y vídeos desde iCloud a Google Fotos El Androide Libre

Aplicaciones

Pasar de iOS a Android será más fácil y rápido que nunca con la nueva app de Google

Uno de los mayores problemas en la migración de iOS a Android ha sido siempre pasar los datos de iCloud a aplicaciones como Google Fotos. Ahora la gran G trabaja para que todo sea más fácil

17 marzo, 2022 09:48

La migración de datos entre iOS y Android ha sido uno de los frentes de batalla desde siempre. No es nada fácil y siempre se ha de recurrir a apps de terceros para poder tener todo como lo teníamos en un iPhone. De hecho, incluso WhatsApp ha estado colaborando con Google para que se pudiera realizar ese trasvase sin problemas. Ahora la gran G estaría trabajando en la posibilidad de que se pasen los datos de iCloud a Google Fotos.

Pásate a Android de una forma sencilla

Ya el año pasado supimos que Google estaba trabajando en una app en iOS para pasarse a Android con la característica especial de poder mover datos que no estaban en una cuenta de Google a un smartphone Android. La gran diferencia ahora, con la noticia que llega vía XDA y como fuente a 9to5Google, es que nos podemos hacer una mejor idea de cómo va a funcionar.

Crear Película en Google Fotos

Crear Película en Google Fotos El Androide Libre

Todo se debe a una línea de código encontrada en la última versión de la app Herramienta de estructuración de datos de Google que está disponible en la Play Store. Esta indica que la app será capaz de copiar las fotos y vídeos de iCloud a Google Fotos.

De hecho, en esa misma línea de código se puede encontrar un enlace que nos lleva a los pasos a seguir para poder copiar esos datos tan necesarios, para que la migración de un sistema a otro sea la adecuada para tener todo donde lo teníamos. 

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+ Manuel Ramírez El Androide Libre

Este enlace permite solicitar el copiado de datos desde Apple y así seleccionar la cuenta de Google a la que se migrarán. Lo curioso de ese código es que hay otra línea que muestra que se podría usar un cable lighting de Apple para conectarlo directamente a un móvil Android para transferir rápidamente los datos.

Te puede interesar