Netflix pone límites a compartir cuentas: o pagas o sólo puedes hacerlo dentro de casa

Netflix pone límites a compartir cuentas: o pagas o sólo puedes hacerlo dentro de casa

Aplicaciones

Netflix cierra el grifo: o pagas más o sólo podrás compartir cuentas dentro de casa

Tras muchos rumores Netflix empezará a aplicar pagos extra en algunos países para aquellos que quieren compartir la cuenta con gente que no vive en su misma casa.

16 marzo, 2022 19:11

Noticias relacionadas

Netflix se ha convertido en el servicio de streaming por defecto en muchos hogares, con muchos trucos disponibles. Pocos son ya los que no lo han usado alguna vez, sea con un plan básico o con el plan más caro, que permite ver el contenido en 4K y tener hasta cuatro perfiles. Incluso hay intentos de estafa usando Netflix como gancho.

Uno de los motivos por los que Netflix ha crecido tanto es porque han permitido que se puedan compartir cuentas entre diferentes personas. Bueno, más bien no lo ha perseguido. Hasta ahora.

Netflix te cobrará por compartir tu cuenta fuera de casa

Netflix

Netflix

Tal y como ha anunciado hoy, la empresa va a dejar de permitir que se pueda acceder a una misma cuenta desde diferentes casas, algo muy común en países como España, donde a veces personas que no viven juntas comparten una cuenta premium o ultra y pagan a medias.

La idea originaria de Netflix era permitir que personas que viven juntas tengan diferentes perfiles, pero no que se usen con otras personas.

Eso es lo que va a limitar a partir de hoy, añadiendo dos opciones para los que quieren seguir haciendo lo mismo que hasta ahora.

  • Añadir miembro adicional: a los perfiles de nuestra tarifa podremos agregar hasta dos extra, que no vivan en nuestra casa, con un coste añadido al mes por cada uno de esos perfiles.
  • Transferir perfil a cuenta nueva: Cada perfil que tengamos en la cuenta que no viva en nuestra casa podrá o bien pasar a crear una cuenta propia de Netflix con pago separado, o bien convertirse en un miembro adicional.

Así pues, cuando entren en vigor los cambios los usuarios de nuestra cuenta que no vivan con nosotros podrán o bien migrar su perfil a una cuenta propia o bien convertirse en un miembro adicional, con el incremento de precio que con lleva.

Empieza en Chile, Costa Rica y Perú

Esta nueva política va a empezar a aplicarse de manera escalonada, empezando en tres países de América del Sur: Chile, Costa Rica y Perú.

En esos mercados los usuarios que no vivan juntos deberán o bien crear cuentas propias o bien crear miembros adicionales, con un precio que varía según el país:

  • Chile: 2380 pesos chilenos.
  • Costa Rica: 2.99 dólares.
  • Perú: 7.9 soles.

Estos países serán zonas de prueba para Netflix, que podría modificar cómo funciona su nueva estrategia en otros mercados, pero ya os avisamos de que el comunicado deja claro que están estudiando el comportamiento dentro de esos países para luego replicarlo en el resto del mundo.

Aún quedan dudas

Netflix aún no ha indicado que vaya a evitar que se usen cuentas dentro de una familia en otros lugares. Es muy común ver Netflix en el móvil a mucha distancia de casa, en una segunda residencia o en movilidad.

Pero pese a que la empresa no haya dicho que vaya a prohibir eso, diferenciar esos usos de los que permiten compartir cuentas con amigos o gente que no vive en casa será complicado.

Es posible que lo hagan con la inclusión de códigos de verificación, como explica la expera Elena Neira. De esta forma, se podrá compartir la cuenta siempre que tengamos la confianza suficiente como para pedir el código a la persona titular de la cuenta cada vez que Netflix lo requiera.

Con todo, aún quedan cosas por saber, y Netflix ha dejado claro que está abierta a realizar modificaciones en esta estrategia. Si el recibimiento es extremadamente impopular y empiezan a perder usuarios es posible que rectifiquen y no apliquen la prueba a nivel mundial, pero ya podemos dar por seguro que Netflix ha puesto el ojo en las cuentas compartidas y, si por ellos fuera, dejaríamos de poder usarlas como lo hacemos actualmente.

Te puede interesar