YouTube para Android se actualiza con transcripcción de vídeos

YouTube para Android se actualiza con transcripcción de vídeos

Aplicaciones

YouTube para Android se actualiza con transcripción de vídeos

Google ha empezado a activar la transcripción automática en los vídeos para muchos usuarios de YouTube para Android.

14 marzo, 2022 10:02

Noticias relacionadas

Justo el día en el que la mejor alternativa a YouTube para Android cierra sus puertas, la aplicación oficial de Google para móviles Android se actualiza con una nueva función, algo de nicho, pero útil en algunas circunstancias: la transcripción de vídeo.

Esta característica nos permite buscar un texto leyendo una sección del vídeo, algo que cada vez es más necesario dado que la longitud de los mismos ha ido creciendo. No en vano TikTok ahora permite vídeos de hasta 10 minutos.

Transcripción automática en varios idiomas

Botón de transcripción en YouTube para Android

Botón de transcripción en YouTube para Android Android Police

Esta nueva función aparecerá sobre los dos botones que tienen todos los canales en los que se puede ir a ver los vídeos o la información del propio canal.

Si pulsamos en el botón aparecerá la transcripción del vídeo por frases, con el minutaje de cada una de ellas, para que sea posible leer por encima hasta que encontremos la que estamos buscando.

Transcripción en vídeos de YouTube para Android

Transcripción en vídeos de YouTube para Android Android Police

La parte negativa es que, por ahora, no tenemos un buscador integrado, algo que sería de mucha utilidad para ir directamente a la sección del vídeo que necesitamos.

Esta función llegará a todo el mundo en los próximos días, pero por ahora se ha limitado a unos cuantos usuarios. Como indican en Android Police, es posible que sea una actualización del servidor por lo que no nos vale de mucho tener la última versión de la aplicación sin más.

Te puede interesar