La aplicación Contactos de Google se actualiza eliminando el menú lateral

La aplicación Contactos de Google se actualiza eliminando el menú lateral

Aplicaciones

La aplicación Contactos de Google se actualiza eliminando el menú lateral

Google sigue su cruzada contra el menú lateral y ahora lo elimina de Contactos, su aplicación para gestionar teléfonos, direcciones...

14 marzo, 2022 11:43

Noticias relacionadas

El diseño de Android es uno de los aspectos más llamativos del sistema operativo. Con Android 12 hemos visto una fortísima evolución del mismo gracias a Material You. De hecho, hicimos un vídeo hablando de ello. Esto se aplica también a las aplicaciones de Google, como Contactos, de la que hablamos hoy.

Google Contactos cambia su interfaz

A mediados del año pasado esta aplicación se actualizó para integrar el nuevo lenguaje estético de Androdi 12, pero no cambió mucho su interfaz en lo que a usabilidad se refiere.

Ese cambio ha venido ahora, con la eliminación del otrora popular menú hamburguesa lateral que ahora se elimina en favor de un menú en la parte inferior.

Interfaz antigua (izquierda y centro) / Interfaz nueva

Interfaz antigua (izquierda y centro) / Interfaz nueva Android Police

Como veis en las imágenes de Android Police, el menú lateral se ha eliminado de la nueva versión de la aplicación, e integra en la parte inferior dos botones, uno para los contactos y otro para los ajustes.

Nueva interfaz de Contactos de Google

Nueva interfaz de Contactos de Google Android Police

Queda por saber cómo accederemos a las etiquetas, algo que antes estaba en el menú lateral de la aplicación.

Esta actualización está llegando a todos los usuarios aunque por el lado del servidor así que tardaremos unos días en tenerlos todos disponible.

Te puede interesar