Ya puedes compartir un archivo con varios amigos con Nearby Share

Ya puedes compartir un archivo con varios amigos con Nearby Share El Androide Libre

Aplicaciones

Nearby Share ya soporta las transferencias de grupo: comparte fácil un archivo con varios amigos

Nearby Share es una de las mejores formas de compartir todo tipo de archivos con alguien que tengamos cerca y así ni perder ni un segundo para que tenga ese documento o imagen.

11 marzo, 2022 09:34

Noticias relacionadas

Justo en septiembre del año pasado se hizo medio oficial la llegada de las transferencias de grupo en Nearby Share, aunque todavía le quedó un poco para que la tuviéramos en nuestros móviles Android. Ahora sí que es oficial y vas a poder compartir un archivo de una forma muy sencilla con varios destinatarios. 

La manera más rápida de pasar archivos entre móviles Android

Nearby Share funciona de manera similar que AirDrop de Apple. De hecho, hemos tenido que esperar un tiempo hasta que tuviéramos esta característica en Android que, al activar el GPS y la conexión Bluetooth, nos permite enviar a otro teléfono cualquier tipo de archivo que tengamos en el móvil.

Destinatarios presentes en Nearby Share

Destinatarios presentes en Nearby Share El Androide Libre

Vía XDA, sabemos que ahora vamos a poder seleccionar varios destinatarios para enviar un archivo o varios desde nuestro móvil Android con Nearby Share. Google lo ha hecho oficial hace unas horas, así que ya puedes tomar tu smartphone en mano para probar esta novedad con tus amigos.

Esta nueva característica de Nearby Share para compartir archivos está disponible desde la versión de Android 6.0 o superior. Funciona de una manera bien sencilla, ya que al pulsar sobre el botón de compartir en tu móvil te vas a encontrar con el botón de Nearby Share, lo pulsas y después de activar las correspondientes conexiones, verás la disponibilidad de los teléfonos cercanos de tus amigos o familiares.

Nearby Share a punto de enviar un archivo a varios

Nearby Share a punto de enviar un archivo a varios El Androide Libre

Los seleccionas y simplemente pulsas en enviar para que reciban la solicitud de recepción de archivo. Al aceptarla comenzarán a recibir el archivo que les has enviado. No puede ser más fácil.

Eso sí, hay que recordar que de momento esta nueva función tiene un límite de cuatro destinatarios y nuestro dispositivo solamente aparecerá a esos contactos que tengamos en nuestra agenda. De todas formas, lo podemos modificar desde los ajustes de Nearby Share justo en la parte superior de la ventanita que se genera cuando queremos buscar contactos.

Te puede interesar