Apps más descargadas en Google Play en Ucrania

Apps más descargadas en Google Play en Ucrania El Androide Libre

Aplicaciones

Así cambia una guerra la descarga de apps: las 5 más populares en Ucrania

El conflicto armado que está teniendo lugar en Ucrania ha hecho que la lista de aplicaciones más descargadas cambie radicalmente en el país europeo.

4 marzo, 2022 20:23

Noticias relacionadas

A estas alturas la tecnología es parte clave de la vida de mucha gente, y existen ciertas sinergias que hacen que se pueda extraer bastante información de algunos datos. A causa de la guerra en Ucrania, Google ha desactivado los datos de tráfico en Maps, y la grave situación de emergencia que se está viviendo en el país ha hecho que su lista de aplicaciones más descargadas en Google Play cambie.

Mensajería segura y alertas, lo más descargado en Ucrania

App más descargada de Ucrania

App más descargada de Ucrania El Androide Libre

La guerra está obligando a los ciudadanos ucranianos residentes en el país a tener que desplazarse de sus ciudades en busca de un lugar seguro, tanto dentro como fuera de sus fronteras, y no solo eso, sino también a estar alerta ante los posibles ataques.

Esto ha hecho que una app cuyo nombre es Повітряна тривогаque traducido dice algo así como "alarma de aire" se coloque como la más descargada en el país. Esta hace llegar a los usuarios alertas de emergencia en las zonas del país que seleccionen.

Uno de los puntos clave de esta es que no utiliza datos de geolocalización y es totalmente anónima para no poner en riesgo a las personas que la usen. Funciona escogiendo una zona de interés de entre las disponibles.

Telegram se coloca como la segunda aplicación más descargada, y uno de los motivos puede ser la seguridad que ofrece en las comunicaciones, así como sus chats que se autodestruyen. Cuidar las comunicaciones en situaciones como esta es algo de vital importancia.

Los grupos de Telegram, como recoge Omicrono, también podrían ser un motivo para instalar esta app, ya que los grupos de difusión pueden alcanzar enormes cifras, como los más de 175.000 integrantes del canal.

En la misma línea, Signal, la aplicación de comunicación ultrasegura de la que te hablamos hace unos meses es la cuarta aplicación en el top 5, y los usuarios la han descargado buscando precisamente lo mismo que en Telegram: comunicaciones rápidas y seguras. La Comisión Europea, de hecho, la recomendó hace años a sus trabajadores.

La quinta aplicación más descargada en Google Play en Ucrania se llama Noticias de última hora, una aplicación disponible varios idiomas que reúne las noticias importantes que van sucediendo a lo largo del día agregándolas desde distintos medios de comunicación. Esta permite establecer alertas, por lo que es un buen método para enterarse de las noticias más recientes.

El Androide Libre 158

El Androide Libre 158

El tercer puesto, que hemos omitido antes, está ocupado por Photo Lab, un editor fotográfico que, a diferencia de las apps mencionadas anteriormente, no parece tener demasiada correlación con los acontecimientos que están teniendo lugar en Ucrania.

Como puedes ver, un simple listado de aplicaciones más descargadas puede ofrecer información bastante interesante acerca de la situación y las necesidades del ámbito geográfico en el que se centra el listado.

Te puede interesar