Threema, la aplicación de mensajería ultra segura que utiliza el ejército suizo

Threema, la aplicación de mensajería ultra segura que utiliza el ejército suizo El Androide Libre

Aplicaciones

Threema, la aplicación de mensajería ultra segura que utiliza el ejército suizo

Si buscas una aplicación segura y privada, Threema puede ser la solución que necesitas para mantener la confidencialidad de tus mensajes.

22 enero, 2022 20:02

Noticias relacionadas

La privacidad en las comunicaciones es un tema que cada vez preocupa más, y ya son varias las instituciones que han puesto el foco en la manera en la que se comunican sus miembros, restringiendo algunas plataformas. Existen diferentes alternativas a WhatsApp y Telegram que son capaces de asegurar la seguridad y la encriptación de tus mensajes, y después de Signal, hoy vamos a hablarte de Threema, una app suiza que ya está empleando el ejército de dicho país y que llega como una nueva alternativa.

Privacidad total y servidores en Suiza

Threema cuenta con todos sus servidores ubicados en su país natal, y desde el principio queda claro su compromiso con la privacidad, ya que la aplicación no requiere que ingreses tu número de teléfono ni tu correo electrónico, sino que al abrirla se te asignará un ID aleatorio, pudiendo utilizar la app de forma totalmente anónima.

Threema conversación

Threema conversación El Androide Libre

Se trata de una plataforma de código abierto, por lo que cualquier persona puede consultarlo, además de someterse la compañía a diferentes auditorías que examinan su privacidad.

En cuanto a la usabilidad, se trata de una aplicación de mensajería con opciones que ya encontramos en otras alternativas similares. Podrás enviar mensajes de texto o de voz, adjuntar archivos incluso llevar a cabo llamadas de voz y videollamadas utilizando la red, tal como puedes hacer en Whatsapp.

Threema videollamada

Threema videollamada El Androide Libre

Otro punto positivo es que puedes crear grupos con varios usuarios para hablar todos en el mismo chat. En estos vas a poder hacer uso de características como las encuestas, te pueden ayudar a tomar más fácilmente una decisión en el grupo.

Threema encuesta

Threema encuesta El Androide Libre

Por otra parte, se puede elegir entre un tema claro y un tema oscuro, además de usar los códigos QR para verificar la identidad de tus contactos. Se trata de una aplicación de mensajería bastante completa, aunque también tiene margen de mejora en cuanto a sus funcionalidades.

Threema

Threema El Androide Libre

Otro de sus puntos positivos es que está plataforma puede ser usada tanto desde el móvil como desde el ordenador, ya que tiene una versión web que te permitirá acceder de manera independiente a tu smartphone.

Threema perfil

Threema perfil El Androide Libre

Prima cuenta con una versión de la aplicación adaptada para el formato de pantalla de las tablets, lo que te permitirá utilizar la plataforma sin problema desde cualquiera de tus dispositivos para que puedas comunicarte bajo cualquier circunstancia.

Cómo descargar en Google Play

Puedes descargar Threema en Google Play por un precio de 3,99 euros.

Te puede interesar