Aplicaciones

Cómo saber con qué cable y cargador se llena antes la batería de nuestro móvil

Mediante el uso de aplicaciones de terceros podemos calcular la velocidad de carga de un móvil y saber si un cable o un enchufe es capaz de cargar más rápido nuestro teléfono.

15 diciembre, 2021 21:26

Noticias relacionadas

En los últimos meses hemos visto cómo se ha acentuado una tendencia que no gusta a muchos, la de que los móviles vengan en ocasiones sin cable de carga o cargador de pared. Empezó Apple con sus iPhone y posteriormente lo hemos visto en modelos de Samsung y de Xiaomi, aunque esta última no lo ha hecho de manera masiva aún. Incluso Google se ha sumado a la tendencia en los Pixel 6.

Así pues, una vez que tenemos que concienciarnos de que usaremos los cables y cargadores que tengamos, es posible que dudemos de cuál de ellos es el que carga más rápido nuestro dispositivo. Porque sí, el cable USB C será el estándar para la Unión Europea, pero hay muchas variables dentro de de esta tecnología.

Para solventar esa duda existen aplicaciones como Ampere, que nos dejan ver la velocidad a la que se llena la batería de nuestro móvil. Es un complemento a esos trucos para cuidar la batería de tu móvil.

Contando los amperios con Ampere

Ampere

Ampere

Esta aplicación lo que hace es analizar los datos que obtiene el sistema cuando conectamos un cargador al móvil. Nos da varios parámetros, como la temperatura de la batería, el tipo de cargador usado y la más importante, la cantidad de amperios que almacena la batería mientras carga.

De esta forma, podemos comprobar si un cable es capaz de trasmitir más energía que otro o si un cargador es más rápido que otro.

Cargando por cable / sin cargar / cargando de forma inalámbrica

Cargando por cable / sin cargar / cargando de forma inalámbrica

Nosotros hemos probado cargadores de diversos tipos, uno por cable y uno inalámbrico para ver de forma clara las diferencias entre ambos. Por ejemplo, en la imagen se ve que cargar por cable un Samsung Galaxy Z Flip 3 es cuatro veces más rápido que hacerlo de forma inalámbrica, al menos con los cargadores que hemos usado.

Además, nos da la velocidad máxima y mínima que ha obtenido en el tiempo que lo hemos estado cargando.

La aplicación se puede descargar desde la Google Play Store gratis, aunque tiene anuncios y algunas funciones limitadas a la versión de pago. Eso sí, para consultar los datos que os hemos comentado vale con la versión gratuita.

Te puede interesar