Google Maps presenta sus dos novedades para ir de compras estas Navidades

Google Maps presenta sus dos novedades para ir de compras estas Navidades Manuel Ramírez El Androide Libre

Aplicaciones

Que reine la paz en Navidad con Google Maps: sus dos novedades para ir de compras

La gran G se ha puesto las pilas para que esta Navidad puedas evitar esas aglomeraciones que suelen atiborrar las calles más comerciales de las grandes ciudades.

16 noviembre, 2021 16:49

Noticias relacionadas

Mientras Google Maps tiene trucos tan sencillos para evitar los peajes, ahora ha actualizado la app en Android con dos novedades que van a permitir que pasemos unas Navidades más tranquilas.

Dos novedades que nos van a permitir elegir la mejor hora del día para visitar el mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor en Madrid, o simplemente echar un vistazo rápido al directorio de un centro comercial.

Elige la mejor hora del día para hacer tus compras 

Todavía estamos en los primeros pasos de una tecnología que conseguirá que todo sea más sencillo, para que incluso estas Navidades tengamos en nuestra mano la capacidad de decidir si queremos unas compras navideñas tranquilas, o simplemente nos adentremos en esos ríos de personas que fluyen por el centro de ciudades como Madrid o Barcelona.

Elige la hora para hacer tus compras navideñas

Elige la hora para hacer tus compras navideñas El Androide Libre

Y es que Google acaba de anunciar desde su blog que Google Maps se ha actualizado con una novedad que nos va a permitir decidir a qué hora nos vendrá mejor ir de compras en Navidad o llevar a los más peques a visitar a Papá Noel.

Hora más populares de un negocio

Hora más populares de un negocio El Androide Libre

Es decir, que por franjas horarias vamos a saber cuándo hay menos gente en la Plaza de Callao en Madrid, o si la Puerta del Sol tiene alguna hora en la que se puede pasear de forma más tranquila en estos días navideños que están al caer.

Esta nueva característica la ha denominado Google como 'Area Busyness' (área de negocio) y está siendo desplegada en este momento en los móviles Android.

El directorio de un centro comercial en Google Maps

Otra gran novedad que llega hoy mismo a Google Maps es el directorio de tiendas que tiene un centro comercial de esos que tenemos en muchas ciudades de España.

Nueva pestaña de directorio en Google Maps

Nueva pestaña de directorio en Google Maps El Androide Libre

Desde tu smartphone Android vas a poder mirar rápidamente un centro comercial para encontrar una pestaña nueva llamada 'Directorio', que te mostrará en una lista todas las tiendas que están en el mismo.

Directorio con sus categorías

Directorio con sus categorías El Androide Libre

Lo mejor de todo es que este directorio está compuesto por un buscador y una serie de categorías que al pulsarlas mostrarán solamente aquellos negocios en los que estemos interesados.

Dos novedades de Google Maps para pasar unas mejores Navidades desde nuestro móvil Android y así ir de compras sin los agobios vinculados a estos días tan especiales.

Te puede interesar