Las Comunidades de WhatsApp llegarán dentro de poco

Las Comunidades de WhatsApp llegarán dentro de poco El Androide Libre

Aplicaciones

WhatsApp en Android ya trabaja en las Comunidades: su próxima y mayor novedad

Se podría entender a las Comunidades de WhatsApp como una serie de grupos de chat asociados a una idea, objetivo o tema en común como ya existe en Discord o Slack.

6 noviembre, 2021 20:33

Noticias relacionadas

WhatsApp sigue evolucionando con mayores novedades para estar trabajando en una que puede ser una de las mejores innovaciones que ha integrado en bastante tiempo: las Comunidades.

Vía WaBetaInfo sabemos que la app de chat en propiedad de Facebook está trabajando en algo a lo que se ha denominado como Comunidades.

¿Qué son las Comunidades de WhatsApp?

Ya XDA encontró algunas referencias a las Comunidades, una nueva función que pronto podríamos contar con ella en la versión final para llevar a otra experiencia lo que ha sido siempre los chats de grupo.

A diferencia de Telegram, que cuenta con los canales, WhatsApp no ha mejorado los chats de grupo desde hace ya tiempo, así que las Comunidades pueden ser un gran salto cualitativo.

Una Comunidad de WhatsApp

Una Comunidad de WhatsApp El Androide Libre

Para entendernos mejor, una Comunidad es un espacio donde los administradores de grupo pueden tener control sobre otros grupos para agruparlos

Es decir, que los administradores serán capaces de relacionar distintos grupos de chat a una comunidad. Por ejemplo, una Comunidad dedicada al arte podría tener grupos de chat para animación, pintura, cine y así.

Gracias a las capturas adjuntadas podemos ver cómo se puede crear un chat de Comunidad, que realmente es un chat en vez de una red social como se podría suponer a primeras.

¿Qué se puede hacer en una Comunidad de WhatsApp?

Primeramente, es un chat privado en el que los usuarios se sirven del cifrado fin a fin que se diferencia en el icono al ser cuadrado con las esquinas un poco redondeadas; esto es para que visualmente podamos saber cuando es un chat de grupo o una Comunidad.

Creando una Comunidad

Creando una Comunidad El Androide Libre

Así que una Comunidad estaría comprendida por una serie de chats de grupo. Una Comunidad de WhatsApp dedicada a la enseñanza tendría diversos chats de grupo para cada clase. 

Se tendrán distintas formas de invitar a otros usuarios a través de los administradores al igual que un enlace de invitación a la Comunidad que puede ser compartido de forma pública o privada.

En desarrollo para dentro de poco

Hay que dejar bien claro que estamos en las primeras fases de desarrollo, así que veremos más características como pueden ser los permisos o accesos a distintos grupos por parte de los administradores.

Enlace de invitación para una Comunidad de WhatsApp

Enlace de invitación para una Comunidad de WhatsApp El Androide Libre

Aquí nos viene a la mente Slack con todas esas salas que pueden ser privadas o abiertas para cuando entras en un espacio de trabajo. Son los administradores los que dan permisos para que puedas ver unas y así participar en ellas.

Las Comunidades de WhatsApp están en desarrollo tanto en Android como en iOS, así que todavía hay un gran margen de mejora para que cuando llegue la versión final incluso sea distinta a lo visto en las capturas de pantalla.

Ahora solamente nos queda esperar ante una característica que dará alas a los chats de grupo para ponérselo bien difícil a Telegram, Slack y otras apps de chat que funcionan muy bien a nivel corporativo o profesional.

Te puede interesar