La personalización es algo tan importante en Android que Google la ha tomado como principal reclamo de Android 12. Monet es el motor de personalización de temas de esta versión, y funciona con un elemento clave: el fondo de pantalla.

Por eso es especialmente relevante que escojamos uno que nos guste, porque a partir de Android 12, el diseño mismo de la interfaz se verá afectado por él.

En El Androide Libre hemos hablado de multitud de aplicaciones que sirven para buscar buenos fondos de pantalla, y hoy os traemos una gratuita, minimalista y simple. Se llama Pix Wallpapers.

18 categorías diferentes

Al contrario que otras apps, Pix Wallpapers no tiene miles de fondos de pantalla. Eso sí, los que tiene están bien organizados en 18 categorías diferentes, algunas inspiradas en otras marcas, como OnePlus o los propios Pixel de Google.

De hecho, hay muchos fondos de pantalla inspirados en los diseños de Google, ya sea en los fondos de pantalla de los Pixel o en los de Material Desing.

En cuanto a las opciones, no hay muchas, ni falta que hace. Podremos poner el fondo en la pantalla de bloqueo, en los escritorios, o en ambos. También podremos marcar como favoritos una para que podamos cambiarlos posteriormente con rapidez.

Podemos descargar Pix Wallpapers en la Google Play Store de forma gratuita. Si queremos podemos donar tres cantidades: 0-99 euros, 3.99 euros o 9.99 euros.

Te puede interesar

Noticias relacionadas