Con un Android 12L que ya es oficial, ahora sabemos que contará con un detalle bien importante para cambiar rápidamente entre los wallpapers que queramos desde el menú contextual.

Ese menú que aparece cuando pulsamos de forma prolongada en una de las apps que tengamos en el home, va a servir como el mejor espacio para que con una pulsación rápida podamos elegir entre uno u otro fondo de pantalla.

Cambia el wallpaper desde el menú contextual en Android 12L

En el primer Android 12L Developer Preview, y vía XDA, se puede comenzar a echar el ojo a alguna de esas características con las que luego solemos convivir a diario al mejorar nuestra experiencia de usuario.

Así se ve el menú contextual para cambiar wallpaper XDA Developers El Androide Libre

Un Android 12L hilado para plegables y tablets, que contará con modificaciones necesarias en la Google Play Store, y que oculta alguna característica como la que acabamos de conocer para cambiar rápidamente entre wallpapers desde el mismo home del móvil.

Como hemos mencionado, esta nueva característica permite desde el menú contextual cambiar el fondo de pantalla gracias a un previo de cada uno en una imagen en miniatura.

AOSL Launcher 3 (usado para ese especial launcher lawnchair que nos permite tener Android 12 en cualquier Android) de Android 12 DP1 incluye un flag llamado 'quick wallpaper picker'. Lo que hace es añadir un selector de wallpapers al menú contextual.

El menú contextual tal cual en Android 12 El Androide Libre

Cuatro opciones que tenemos para cambiar rápidamente en la interfaz para que sean pulsadas y así el tema dinámico se vuelva más presente que nunca al modificar los colores predominantes en todo el sistema.

Lo curioso, y la importancia que le da Google, es que se han recolocado las distintas opciones que solemos tener en ese menú contextual que normalmente nos permite acceder a accesos directos de las apps.

Solamente nos queda esperar si esta característica oculta se activará en las siguientes ediciones del Developer Preview de Android 12L.

Te puede interesar

Noticias relacionadas