No son pocas las ocasiones que hemos podido estar ante Material You o el mismo Android 12 de la semana pasada para que hoy mismo podamos disfrutarlo gracias a un launcher.

Lawnchair es el launcher que se ha actualizado para la ocasión (que conocemos de anteriores citas) con la primera compilación alfa que vais a poder descargar con algunas de las mejores funciones de Android.

Lawnchair al rescate para Android 12

Como todavía queda un poco para probar ese tema dinámico que extrae el color clave del wallpaper para así darnos elegir uno y vestir todo del sistema con una paleta de colores similar, esta app está ya lista para que lo pruebes de antemano.

Lawnchair 12 trae el diseño y color de Android 12, el soporte al tema dinámico de Material You, QuickSwitch y más a los dispositivos antiguos de Android. 

Lo mejor de todo es que ya está disponible para su descarga y así probar todo eso mencionado para tener una mejor idea de lo que es Android 12.

Android 12 en cualquier Android El Androide Libre

Lawnchair es un lanzador de aplicaciones que siempre se ha caracterizado por imitar los Google Pixel. Esta vez ha tomado todos los cambios de código de Launcher3 en AOSP para traernos todas estas virtudes y bondades.

Todas sus novedades y cómo descargar

Estas son sus novedades:

  • El cajón de aplicaciones, carpetas, las burbujas emergentes y todo tiene ese toque similar en el diseño a Android 12.
  • Lawnchair es capaz de extraer el color clave de tu fondo de pantalla o wallpaper para usarlo en el sistema: interfaz, botones, fondos y más. Funciona en Android 8.1 y superior.
  • Pulsa durante unos segundos en un icono de app para cambiar su etiqueta u ocultarlo del cajón de apps.
  • Cuando busques en el cajón de apps, pulsa enter para abrir el primer resultado. Se puede configurar para poner el teclado para que se abra automáticamente con el cajón.

Pero hay más, vía XDA. Tenemos un nuevo editor para el grid de los iconos en el home, un selector de color más apropiado y ajustes para experimentar con la tipografía. 

Lawnchair El Androide Libre

De todas las características mencionadas es QuickSwitch la única que solamente funciona con Android 11 y Android 12.

Puedes descargar Lawnchair 12 desde este enlace que te lleva al canal de Telegram para descargar la APK y así instalarlo en tu móvil Android.

Algunos consejos

Una vez que tengamos instalado Lawnchair 12, para poder acceder al tema dinámico hemos de pulsar sobre el home para acceder a Configuración de inicio, widgets y fondos de pantalla.

Los ajustes para el tema dinámico ya viene predefinidos El Androide Libre

Hay que pulsar sobre configuración de inicio para acceder al gran abanico de posibilidades que ofrece este launcher. De hecho, el tema dinámico ya está aplicado por defecto para obtener el color clave del wallpaper que tengáis. Os daréis cuenta de que ese color clave ya está en todas partes.

Lawnchair y sus ajustes El Androide Libre

Aunque le faltan cosas importantes de Android 12 como son los botones más anchos de acceso rápido en el panel de notificaciones, por lo demás es perfecto para hacernos una idea de las animaciones tan fluidas que ofrece la nueva actualización mayor del SO o simplemente pasar por el mismo menú de widgets.

Una app super interesante para tener el tema dinámico de Material You, las excelentes animaciones de Android 12 o ese cajón de aplicaciones.

Te puede interesar

Noticias relacionadas