Con la mejora progresiva del hardware en Android, cada vez más gente utiliza su smartphone para trabajar, y esto hace que un perfil de trabajo pueda ser un gran aliado para diferenciar cómodamente entre las aplicaciones que utilizas en tu día a día en el terreno personal de las que utilizas en el trabajo.

La compañía ha anunciado que planea expandir la compatibilidad de los perfiles de trabajo de Android a todos los móviles, no solo a los administrados por una empresa, por lo que estará disponible para todos los usuarios.

Los perfiles de trabajo llegan a todos los usuarios 

Cualquier movil podrá tener un perfil de trabajo Alvarez del Vayo El Androide Libre

Google introdujo en Android un modo empresa que se puede configurar para móviles de empresa, sin embargo, hasta ahora, no existía una herramienta nativa que permitiera separar el uso normal del laboral. 

Ahora, la compañía ha anunciado que este perfil de trabajo llegará a todos los móviles con Android, no solo a los móviles administrados por empresas. Aunque no se conocen los requisitos que tendrá, permitirá que mucha más gente pueda disfrutar de esta característica.

Este perfil de trabajo permite, por ejemplo, establecer una división en el cajón de aplicaciones del launcher entre las apps del trabajo y las que no lo son. Es una característica que te ayudará a tenerlas más accesibles durante el tiempo que estés trabajando.

"Planeamos brindar esos mismos beneficios de perfil de trabajo a los usuarios que no sean administradores con una identidad comercial. Esto permitirá a cualquier persona que use Android separar las aplicaciones personales y de trabajo en una interfaz y pausar todas las aplicaciones relacionadas con el trabajo con un solo clic", afirma Google su blog.

Si utilizas el móvil para trabajar, contar con una herramienta nativa que te ayude a establecer divisiones claras entre lo que es trabajo y lo que no lo es te ayudará a descansar mejor y a separar las dos cosas.

Te puede interesar

Noticias relacionadas