Aplicaciones

Google estrena widget del tiempo con pronóstico de varios días

Google ha actualizado su aplicación de búsqueda con un nuevo widget del tiempo, que se suma a los que ya estaban disponibles.

26 octubre, 2021 11:11

Noticias relacionadas

Con Android 12 ya ejecutándose en los Pixel 6 y 6 Pro y con muchas marcas actualizando sus interfaces Google ha retomado la actualización de varias de sus aplicaciones principales, como la de búsqueda, que hace unos días obtuvo nuevos widgets climatológicos.

Esos widgets ahora se complementan con otro que es mucho más grande y útil, y que recuerda al que Samsung ha metido en One UI 4.0.

Un widget grande con mucha información

Este nuevo widget ocupará un espacio considerable, al tener 4x2 filas y columnas, y podrá ser extendido a 5x2.

En él veremos la temperatura actual que hace en nuestra localización, en grande, y debajo la máxima y la mínima para el día. Pero lo mejor es que en la zona derecha tendremos la previsión para las cuatro siguientes horas.

Widgets del tiempo en Android 12

Widgets del tiempo en Android 12 9to5google

En cada hora veremos un icono que nos informará visualmente de si lloverá, habrá niebla, sol... y también tendremos la temperatura de cada momento.

Widgets del tiempo en Android 12

Widgets del tiempo en Android 12 9to5google

En la parte inferior tenemos un texto que nos permite acceder, si pulsamos en él, a una predicción mucho más avanzada en la página Weather.com.

Widget que ahora puede cambiar de tamaño

Widget que ahora puede cambiar de tamaño 9to5google

Además, el widget ovalado ahora puede cambiar de tamaño como vemos en la imagen superior. Sólo hemos de pulsar encima yestirar uno de sus laterales para que coja el tamaño que más nos convenga.

El nuevo widget llega a la versión beta 12.42 de la aplicación Search de Google.

Te puede interesar