Asi es el nuevo widget de Google Maps

Asi es el nuevo widget de Google Maps

Aplicaciones

Google Maps estrena nuevo widget en móviles Android

Google ha actualizado Google Maps para incluir un widget que permite elegir el destino desde la pantalla de inicio del móvil.

13 octubre, 2021 17:03

Noticias relacionadas

Google sigue mejorando sus aplicaciones en Android, para ponerlas a la par de lo que tienen las de iOS. Sí, hay casos en los que los usuarios de iPhone tienen mejores aplicaciones que los de Android, algo raro.

Uno de los ejemplos era el poder usar widgets en iOS mucho mejores que los que teníamos en Android, al menos en Google Maps, una app con muchos trucos.

Hoy la compañía ha decidido llevar a los usuarios de móviles con su sistema operativo este nuevo widget.

Un widget adaptable al tamaño

Lo primero que llama la atención del widget es que, según el tamaño que le pongamos, tendrá unas funciones u otras. Si es pequeño simplemente será una barra de búsqueda.

Si le damos más espacio crecerá incorporando accesos directos a casa y al trabajo. Si le damos aún más espacio añadirá accesos a las búsquedas más comunes, como gasolineras, bares y hoteles.

Para ponerlo sólo hemos de dejar pulsado el dedo en cualquier parte del escritorio que esté vacía, ir a widgets y bajar hasta que aparezcan los de Maps (ojo, no Google Maps).

Ahí tenemos que seleccionar el primero, llamado "Busca rápido sitios cercanos". Cuando lo pongamos en el escritorio podemos pulsar encima de forma prolongada para cambiar el tamaño y adaptarlo a nuestras necesidades.

Es compatible con el Monet, el sistema de cambio de colores de Android 12, y también con el modo noche en versiones previas del sistema.

El nuevo widget está llegando ya a todos los usuarios pero aún pueden pasar unos días hata que lo tengamos en todos los teléfonos y perfiles.

Te puede interesar