Con esos millones de cuentas que para final de año van a tener la autentificación de 2 pasos, la gran G también tiene pensado algo muy especial para Android y no es otra cosa que un nuevo botón apropiadamente situado para que puedas acceder al gestor de contraseñas.

La app que recogerá ese botón será la de Google y la ubicación no podía ser otra que una que ha modificado hace bien poco para todas sus apps.

La app de Google en Android con un nuevo botón

Este botón como acceso directo al gestor de contraseñas para que así podamos borrar o lo que queramos, estará situado en la app de Google. Justamente ubicada en el gestor de cuentas cuando pulsamos sobre nuestro avatar en la parte superior.

Aquí se situará el nuevo botón para el gestor de contraseñas El Androide Libre

Que por cierto, un avatar que estamos a la espera de poder mejorar con las Google Illustrations que anunciaron la semana pasada.

Este botón estará situado en el menú de la app de Google, así que se entiende que el sitio apropiado sea ese menú desde el que podemos añadir más cuentas o simplemente ir a los accesos más rápidos para los ajustes de la cuenta de Google.

Google da a entender una cosa

Si la gran G comienza a ponernos a mano estos accesos directos, aparte de promocionar a su gestor de contraseñas, es para dejar bien claro que pone todo de si para dar la sensación de seguridad y que nuestra información sensible siempre estará a buen recaudo.

Ventana de incógnito en la app de Google El Androide Libre

Mientras anteriormente teníamos casi que bucear para encontrar al gestor de contraseñas de Google, ahora lo encontraremos bien rápido para que cuando recibamos un mensaje de esos de guardar una contraseña, tengamos también la posibilidad desde un acceso rápido el de modificar o borrar una.

Una propuesta para Android que llega a un día de que la nueva actualización desembarque en el AOSP y a poco de que vea la luz el Google Pixel 6 de la mano de Android Police.

Te puede interesar

Noticias relacionadas