El mes de octubre está siendo intenso, y solo llevamos cinco días. Y no lo decimos por la masiva caída de WhatsApp y demás servicios de Facebook vivida ayer, sino por todo lo relacionado con Android 12.

Google presentó ayer la versión AOSP de Android 12, aunque aún no ha llegado a los Pixel ni a otros modelos.

Hace unas horas era OnePlus la que presentaba Oxygen OS 12, su interfaz para esta nueva versión, y nos indicaba qué móviles serian compatibles.

OPPO y Realme anuncian las fechas de presentación de sus versiones de Android 12

Casi de forma coordinada otras dos empresas han hecho oficiales las fechas de presentación de sus versiones de Android 12.

Por un lado OPPO ha enviado una nota de prensa en la que indica que será el dia 11 de octubre a las 11 de la mañana hora española peninsular cuando conozcamos Color OS 12, la nueva versión de Android que usarán sus móviles.

Obviamente estará basada en Android 12, pero tendrá numerosos cambios, como suele ser normal en esta compañía. Conocemos algunos detalles, pero no todos.

Realme UI 3.0

Por otro lado, Realme también ha querido confirmar su presentación. Será Realme UI 3.0 el nombre elegido, pero lo normal es que estemos ante un rediseño muy menor del propio Color OS 12.

Esto ya lo vimos el año pasado cuando Realme 2.0 y Color OS 11 fueron prácticamente idénticos.

Realme UI 3.0 verá la luz el 13 de octubre, dos días después de Color OS 12, aunque aún no sabemos la hora exacta.

Te puede interesar

Noticias relacionadas