A primeros del mes de septiembre supimos que Samsung estaba ampliando la RAM de algunos móviles mediante el uso del almacenamiento interno.

Esta función, llamada RAM Plus, es similar a la que usan los sistemas operativos de escritorio para obtener RAM virtual desde el almacenamiento físico. No es tan rápida como la RAM integrada, pero ayuda en ciertos escenarios.

Ahora hemos sabido que Samsung está actualizando otros móviles para incluir esta función.

RAM Plus llega al Z Fold 3, Galaxy A52 5G...

Tras verse en el Samsung Galaxy A52s, la función RAM Plus ha aparecido en otro integrante de esta familia, el Galaxy A52 5G, mediante una actualización de software.

RAM Plus en el Galaxy Z Fold 3 SamMobile

Así es también como ha llegado al Samsung Galaxy Z Fold 3, un dispositivo que probamos hace unos días y que, desde luego, no necesita más memoria RAM. Es curioso cómo parece que Samsung va a llevar a esta nueva función no sólo a terminales con una RAM más ajustada, sino a otros que tienen mucha.

No es que sea un problema, obviamente, sobre todo si se acaba implementando en todos los modelos de Samsung, sobre todo en los que tienen los precios más bajos.

Eso sí, no parece que sea una función configurable al menos en la cantidad de RAM a extraer del almacenamiento. Los 4 GB que aparecen en los ajustes son la cifra fijada por Samsung, y no se puede cambiar.

Te puede interesar

Noticias relacionadas