El lanzamiento de Android 12 va camino de ser uno de los más importantes para Google, no por el sistema en si, sino por lo que gira a su alrededor.

Por un lado tenemos los Pixel 6, de los que tenemos grandes expectativas. Por otro, muchas de las aplicaciones y servicios de Google están cambiando a lo grande ante la llegada de Android 12.

La última en hacerlo es YouTube Music, que en Android 12 estrenará un nuevo widget, pero hay mucho más.

Podrás usar YouTube Music en segundo plano sin pagar

Youtube Music

Google ha intentado crear con YouTube Music una alternativa a Spotify. Sin embargo, había algunas cosas que chirriaban. Una de ellas era que en la versión gratuita del servicio no podíamos escuchar música con la app en segundo plano o con la pantalla apagada.

Esto obligaba a tener la aplicación abierta en todo momento, algo absurdo para una aplicación enfocada al sonido.

Mensaje actual de Youtube Music en su versión gratuita cuando no tenemos la app en primer plano

Parece que Google ha empezado a cambiar de opinión y permitirá a los usuarios gratuitos, empezando por Canadá, usar la aplicación en segundo plano sin tener que pagar la versión Premium.

Además, YouTube Music se integrará en el modo de conducción del asistente de Google, y permitirá también crear listas continuas de reproducción que se enlazan entre sí.

Estas funciones llegarán a los usuarios canadienses el 3 de noviembre y esperemos que no tarden mucho en poder ser usadas en otros países, si es que Google quiere que YouTube Music sea una alternativa real a Spotify.

Te puede interesar

Noticias relacionadas