Nos sorprendió que Google Play Películas pasase a ser llamada Google TV, pero no ha sido hasta hoy mismo cuando ya aparece como una nueva actualización para así ofrecer una experiencia bien distinta.

Mientras que sí que se cambió el nombre, cuando uno entraba a Google TV, la app en Android, no encontraba ningún cambio y la interfaz y contenido era la misma de la desaparecida Google Play Películas.

Google Play Películas ya es Google TV de verdad

Pero hoy mismo, si abres la app, encontrarás que aparecen los cambios relacionados con la nueva experiencia que se recoge de la misma Google TV del Chromecast de 4K con mando a distancia y algunos televisores.

Selecciona los servicios en la nueva Google TV El Androide Libre

Esa transformación se hace en la forma de una nueva aplicación que desde un principio nos invita a iniciar sesión con los únicos dos servicios que de momento da soporte: Prime Vídeo y Disney+.

Pantalla de inicio al comenzar Google TV El Androide Libre

La misma Google TV avisa de que nos avisará cuando estarán disponibles otros servicios, así que de momento nos hemos de conformar con estos dos para que desde la pantalla principal podamos acceder a las películas, series de TV y otro tipo de contenido que se ofrece.

Así es Google TV en tu móvil

La interfaz nos permite desde la parte superior dividir el contenido entre "para ti", "películas" y "series". Luego tenemos los distintos apartados para recomendaciones, series populares y más.

Tu contenido favorito desde Google TV El Androide Libre

Mientras que en la parte inferior tenemos las secciones principales para Inicio, Tienda, Biblioteca y Mi lista. Realmente, los apartados de Tienda, Biblioteca y Mi lista no han cambiado relativamente porque se asigna el contenido que tengamos adquirido anteriormente con Google Play Películas y la posibilidad de acceder a más compras, al igual que acceder a ese contenido guardado para verlo posteriormente.

Otro de los puntos curiosos de esta actualización o transformación, es el hecho de que tenemos un botón en la parte inferior que nos lleva directamente a ese mando de televisión que llegó la semana pasada a nuestros móviles.

Inicia Y: The Last Man desde Android El Androide Libre

Por otro lado, tenemos la opción de ir a la gestión de los servicios desde el menú superior y así seleccionar aquellos que queramos tener a mano.

Ahora también nos quedará esperar por esos canales gratuitos que ofrecerá Google TV aquí por estos lares.

En definitiva, una app de Google TV que aterriza aquí en España para que tengas a mano esos servicios de streaming y puedas reproducirlos tanto en tu móvil como en tu televisor. La puedes descargar desde aquí.

Te puede interesar

Noticias relacionadas