Las finanzas personales son algo muy importante en los tiempos que corren, y no hay nada mejor que tu móvil Android para registrar tus gastos y tus ingresos, y la aplicación que vas a ver a continuación es de las mejores alternativas que existen.

Llevar un registro de tus movimientos y de tus finanzas te ayudará a saber mejor en qué te gastas el dinero y en qué no, y en los tiempos que corren, nunca está de más ser más consciente de ello.

Estadísticas muy visuales

Gestor de finanzas gastos e ingresos El Androide Libre

Quizá una de las mayores ventajas con las que cuenta esta aplicación es que permite ver los datos que has introducido de una manera muy visual, que hace que puedas detectar rápidamente en qué categoría has gastado más dinero este mes, por ejemplo.

A la hora de registrar tus ganancias y tus pérdidas, tendrás la posibilidad de utilizar las categorías que vienen integradas en la aplicación, o crear tus propias categorías con los iconos y colores que escojas. Esto hará que sea imposible diferenciar tus categorías personalizadas de las preestablecidas, contribuyendo a crear cierta uniformidad estética.

Categorías de gasto El Androide Libre

Además, si eres algo despistado tampoco vas a tener problema, ya que la aplicación permite establecer la fecha en la que has hecho cada uno de los gastos que anotes, y actualiza la información para que se reflejen estos cambios. Y al igual que anotas tus gastos, puedes anotar también tus ingresos.

Diferentes formas de visualización

Este gestor de gastos cuenta en su menú lateral con un apartado específico para visualizar los datos que has introducido en diferentes tipos de gráficos, pudiendo elegir entre ver los gráficos de manera general, de ingresos o solo de gastos. Y, como en el caso anterior, se puede delimitar el rango de tiempo de estos.

Gestor de finanzas gráficos El Androide Libre

Por otra parte, puedes crear diferentes cuentas en las que hacer balance, de manera que si quieres separar tus gastos laborales de los personales, es una gran opción.

Como no podía ser de otra manera, se trata de una aplicación con que cuenta con modo oscuro, y que también cuenta con algunas opciones que te permiten escoger la cuenta por defecto, establecer un PIN o redondear los céntimos al número más próximo.

Posibilidades que mejoran mucho la experiencia

Cuentas en gestor de finanzas El Androide Libre

Este gestor de gastos es muy completo, y está desarrollado para adaptarse a muchos tipos de uso, ya que permite reflejar transferencias entre tus propias cuentas, pero también escoger la divisa que quieras utilizar para tus movimientos.

Por otra parte, también existe la posibilidad de crear recordatorios de gastos e ingresos, con los que puedes acordarte de añadir un valor en alguna de estas categorías, algo muy útil si, por ejemplo, tienes recibos mensuales que te suelen llegar a la vez.

Opciones gestor de gastos El Androide Libre

Por último, cabe destacar que la app mostrará anuncios, a no ser que pagues —menos de un euro— para eliminarlos.

Como descargar en Google Play

Este gestor de gastos está disponible en Google Play de forma gratuita, y puedes utilizar todas sus funciones sin pagar, ya que no existe una versión premium, sino simplemente la posibilidad de eliminar los anuncios.

Te puede interesar

Noticias relacionadas