Especialmente en estas fechas nos encontramos en un huracán de gasto, que sino llevamos un poco de control podría irse de las manos. Por lo que pensando en nuestra economía doméstica, quizá una aplicación que nos ayude a conocer al detalle nuestros gastos e ingresos sea de ayuda ¿no?

Aquí es donde entra en escena nuestra protagonista, una aplicación que nos ayudará a conocer el estado de nuestras finanzas. Todo ello de una manera sencilla y amena, por lo que llevar al día nuestra economía no tendrá ninguna excusa.

BudgetIt un recordatorio de gastos

La aplicación tiene como misión principal ayudarnos a recordar todos nuestros gastos, tanto presentes como futuros. Para ello hace uso de un entorno sencillo y minimalista,  que no renuncia a ofrecer de manera detallada toda la información necesaria.

Permitiéndonos así llevar un control sobre nuestros gastos mensuales y preveer gastos futuros. Haciendo uso de los recordatorios que la propia aplicación pone a nuestra disposición, anticipándonos así a posibles imprevistos y tener todo preparado.

Además nos permite conocer al detalle las transacciones que hemos realizado, sabiendo en todo momento los movimientos realizados. Por si esto no fuera suficiente, disponemos de la opción de establecer un presupuesto máximo mensual, ideal para épocas de gasto excesivo como pueden ser las rebajas.

Uniendo todo lo anterior, junto con la opción de añadir gastos fijos, sabremos en todo momento el estado de nuestra economía en tiempo real. Dándonos la posibilidad de analizar nuestros hábitos de consumo y optimizarlo para no hacer gastos innecesarios de los que no somos conscientes.

Gratuita aunque en inglés

Otro de los detalles que nos ha gustado de BudgetIt es que no requiere ningún registro, es totalmente gratuita y no almacena ninguna información en la nube. Aspecto importante para mantener nuestra privacidad y evitar posibles problemas de filtraciones o similares.

Quizá echamos en falta la posibilidad de usar la aplicación en español y la escasas opciones de conversión de moneda. Sin embargo, son sobradamente compensadas por un gran desempeño, sencillez de uso y sin olvidar que es totalmente gratuita.

Si en esta época de regalos, rebajas y un alto grado de consumismo, necesitas un asesor que te ayude con la economía doméstica, BudgetIt es la solución. Posicionándose como una aplicación a la que dar una oportunidad. Además su creador, Swapnil Tiware, suele responder ante las dudas y sugerencias que los usuarios podamos hacer. ¿Necesitas alguna razón más para probarla?