Después de conocer esa herramienta de ampliar para mejorar nuestras playlists, Spotify ahora se actualiza con la posibilidad de que podamos contestar y dar el feedback necesaria a los creadores de nuestros podcasts favoritos.

Es decir, que por primera vez vas a poder interactuar desde este servicio con los podcasts que sueles escuchar en el día a día. Una gran novedad para conmemorar el Día internacional del podcast.

Da tu opinión o rellena encuestas en Spotify

Nos vamos a unos podcasts interactivos que para los podcasters van a ser de gran utilidad para estar en contacto diariamente con sus oyentes.

El podcast de Ibai Llanos El Androide Libre

Esto abre un gran abanico de opciones para que esos podcasts sean totalmente interactivos al rellenar encuestas, dar opiniones o simplemente comentar para que se pueda crear una comunidad alrededor del trabajo que hacen esos podcasters desde plataformas como Spotify.

Este tipo de contenido está en auge y en España el 51 % de los españoles escuchan podcasts de vez en cuando para que un 33 % sea fiel a este formato.

Consumo de podcasts en España El Androide Libre

Los podcasters podrán servirse de dos funcionalidades: Q&A o preguntas y respuestas, y la habilidad para crear encuestas. Una iniciativa para que los oyentes puedan ir confeccionando el contenido que los creadores de los podcasts vayan emitiendo al aportar éstos sus opiniones y demás.

Cuando un español escucha un podcast El Androide Libre

Estas herramientas se habilitan a través de Anchor, un agregador de podcasts para que se puedan subir desde el mismo los episodios, y así añadir preguntas o encuestas. Será desde Anchor dónde podrán ver los comentarios, responder y más. 

Spotify conmemora Día internacional del Podcast

La plataforma también ha querido dar detalles sobre el número de podcasts que se han subido a Spotify en el último año: 1,5 millones de títulos nuevos

Así se suma hasta los 2,9 millones de podcasts en total que tenemos en nuestra mano desde nuestro móvil Android con esta app.

Cuando se escuchan los podcasts en España El Androide Libre

Desde enero de este mes los podcasts más escuchados en España son

Podcasts de Terror en Spotify El Androide Libre

Por otro lado, tenemos los podcasts de comedia más escuchados en España:

Perfil de oyente medio en España El Androide Libre

De sociedad y cultura tenemos estos 5 podcasts para estar al día:

Dos herramientas para los podcasters y así dar más vidilla a ese día a día en Spotify para que podamos dar nuestra opinión o rellenar encuestas.

Te puede interesar

Noticias relacionadas