Google, aparte de dar soluciones al mundo rural, también tiene preparado ya para Android el widget que lanzó en iOS para Google Maps.

En Search On 2021, de donde hemos publicado información relacionada a esa búsqueda con IA, la gran G ha anunciado la llegada de la versión 11.0.1 que es la que nos interesa en relación con ese nuevo widget que le dará otra cosa a nuestro escritorio.

Un nuevo widget elegante y funcional de Google Maps

Aparte de esa nueva herramienta para editar widgets de Android 12 que ya tenemos incluso disponible en algunas apps como Google Drive y así disfrutar de ese widget mutante, Google Maps ya tiene uno entre bambalinas.

El nuevo widget de Google Maps que llegará dentro de poco El Androide Libre

Esta versión 11.0.1 incluye un nuevo widget de búsqueda que es el mismo de iOS que fue añadido el mes pasado. Gracias al despiece de la APK de esa versión llevado a cabo por XDA, tenemos la información concerniente.

Este widget todavía no está disponible si instalas esa versión beta 11.0.1, pero en el código sí está presente de forma totalmente funcional que se parece al de iOS con esos 4 botones que toman todo su espacio y ese cajón de búsqueda.

El widget de Maps en iOS El Androide Libre

Las diferencias que se pueden ver en los pantallazos que aportamos están relacionadas con la versión de Android que tengas instalada en tu terminal. Si tienes Android 11 el color azul es el tono para colorear y dejar de forma más elegante este widget.

Mientras que en la versión de Android 12 se dará soporte a los colores dinámicos que hemos visto en varias apps de Google como Calendario.

Un nuevo widget de Google Maps que se suma a los cinco existentes para mejorar la experiencia desde el escritorio de nuestro móvil Android.

Te puede interesar

Noticias relacionadas