Siempre es bueno estar al día de una app de Google Maps que es capaz de lidiar con todo tipo de soluciones como la que dará con las zonas rurales donde una calle o carretera no tenga un nombre.

Noticias relacionadas

Es decir, que si se ha de entregar un paquete en un camino de una zona rural donde todavía no hay un nombre para que llegue sin problemas, la idea de Google Maps es ofrecer una solución para este hándicap que puede llevar a la calle de la amargura a más de uno.

Una posibilidad para las zonas rurales con Google Maps

Esta novedad de Google Maps con Address Maker va a permitir que zonas rurales de cualquier parte del mundo puedan tener una dirección, y así la persona pueda incluso crear una cuenta de banco o, como hemos dicho, poder recibir entregas de paquetes.

Addres Maker para Google Maps El Androide Libre

Address Maker es una app gratuita que va a permitir a gobiernos y organizaciones sin ánimo de lucro a través de un sistema open source al que Google ha llamado como Plus Codes crear una dirección a escala desde la app de Android.

En un vídeo mismo Google muestra cómo se puede crear una dirección tirando una línea para que en cuestión de semanas está disponible, y así las personas que estén en esa calle puedan valerse de la misma para todo tipo de operaciones administrativas.

Una solución ágil cuando anteriormente a veces se necesitaban hasta años para poder tener un nombre de una calle en ciertas zonas rurales. 

No solamente para añadir una calle, sino que esta app en Android también sirve para añadir carreteras que se han omitido para introducirlas en Google Maps y el API de Maps.

Hay varios países como Gambia, Kenia, India, Sudáfrica y la misma Estados Unidos que ya están utilizando Address Maker en su día a día. De hecho, la misma gran G ha dispuesto de este enlace g.co/maps/addressmaker para que cualquier gobierno o institución pueda solicitarla.

Google ha publicado un vídeo en YouTube donde se puede ver perfectamente como esta herramienta ha ayudado a un país como Gambia que estará próximamente publicada en todo el mundo.

Te puede interesar