Instagram sigue actualizándose para no perder el tren de ser la red social más usada por los jóvenes, que cada vez más se mudan a Tik Tok como antes se mudaron de Facebook a Instagram.

En esta ocasión no se trata de la enésima copia de la red social china, sino que ha activado una característica más propia de Google Maps, la de poder buscar ligares populares cerca de nosotros, una función anunciada hace poco.

Esta es una función que por fin ha llegado a España, donde el uso de la red social está muy extendido.

Cómo buscar los lugares populares en Instagram

La integración de esta función no es complicada. Hemos de irnos a la pestaña de Explorar, la que tiene un icono de lupa, y ahí seleccionar el icono del Mapa, que está en la esquina superior derecha.

Cuando entremos por primera vez nos dará la bienvenida a los lugares populares de la zona en la que estemos, aunque podemos navegar por el mapa deslizando el dedo y, posteriormente, buscar en esa área. Exactamente igual que como funciona Google Maps.

Cuando seleccionemos un lugar aumentará de tamaño la imagen destacada, y aparecerá en la parte inferior la distancia a la que está, el precio si es un restaurante o similar y el horario.

Si pulsamos abajo se abrirá el perfil de Instagram de la empresa, donde podremos acceder a más información y a, obviamente, todas las fotografías publicadas por la misma o geoetiquetadas por los usuarios.

Filtrando el contenido

En el buscador del mapa podemos filtrar por tipo de lugar, si queremos ver restaurantes, cafeterías, hoteles, lugares turísticos, parques y jardines o bares.

Obviamente todos los elementos de filtrado son los que solemos buscar en Instagram.

Esta actualización ya está llegando a todos los usuarios y no tendréis que hacer nada más que entrar en la Play Store para comprobar que tenéis la última versión instalada.

También te puede interesar

Noticias relacionadas