Instagram es una de las redes sociales más populares en España. Es una aplicación que cuenta con multitud de opciones, como sus directos de cuatro personas o las guías en los perfiles. Si tienes una cuenta en la red social, es posible que subas alguna publicación de forma habitual y que en muchos casos uses la propia cámara de la app.

Si usas esta cámara interna de Instagram, la red social te permite guardar una copia de tus publicaciones originales. Una opción de interés con la que tener en todo una copia de la foto original sin editar de la publicación que subiste posteriormente en tu cuenta. Esta opción se puede configurar fácilmente en la app.

Guarda una copia de tus publicaciones en Instagram

Cuando usamos la cámara interna de Instagram, la red social nos permite guardar las fotos y vídeos originales de esas publicaciones que subimos. Además, esa copia que se guarda de las mismas incluye esos recortes o cambios que hayas hecho en los mismos. También se guardará una copia en la memoria de tu móvil, para tenerla así disponible o por si deseas subirla luego en otra app o red social o compartirla con alguien.

Esta opción puede ser de gran utilidad para muchos usuarios con una cuenta en la red social, aunque en primer lugar tendrás que activarla, para que se guarden entonces dichas copias. Los pasos que debemos seguir para activar esta función en nuestra cuenta son:

  1. Abre Instagram en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de perfil en la parte inferior.
  3. Pulsa en las tres rayas horizontales en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Entra en Configuración.
  5. Acude a Cuenta.
  6. Pulsa en Publicaciones originales.
  7. Elige de qué publicaciones vas a guardar dicha copia en tu teléfono (fotos, vídeos o ambos).

El proceso es muy sencillo, como podéis ver. Gracias a estos pasos se va a generar dicha copia de las fotos o vídeos que subáis en vuestra cuenta en la red social, que vais a tener entonces en la memoria de vuestro teléfono. Una buena forma de mantener una copia si se elimina la publicación original o si simplemente deseáis tener esa foto original en el dispositivo para hacer algo con ella en el futuro.

Versión:
Autor:
Requiere