Google está llevando a cabo un proceso de cambios en Android Auto, y acaba de anunciar novedades tanto para este sistema como para el modo conducción de Google Assistant que pueden utilizar todas aquellas personas que no cuenten con pantalla en el coche y que llegarán pronto a España.

La compañía estadounidense ha presentado estos cambios en la interfaz del modo conducción como una experiencia que veremos en el futuro, y también ha anunciado la compatibilidad de los vehículos de Honda con Android Auto.

Cambios en el diseño y la interfaz de Android Auto y el modo conducción

Interfaz de Android Auto 6.0

Empezando por el modo de conducción de Google Assistant, este es el despertará con un comando, que despertará una interfaz con las nuevas líneas de diseño de Android en la que se verán diferentes elementos ordenados en tarjetas Estás tendrán funciones como llamar, acceder a la ruta en Google Maps o una barra para subir el brillo con solo deslizarla.

Este modo llegará las próximas semanas en los idiomas inglés, español, francés, alemán e italiano. 

Por otra parte, en Android auto, los usuarios ahora verán música, noticias y recomendaciones de Google Podcast. Además se podrá acceder a los juegos de Game snacks desde la pantalla del coche. Para ello, este deberá estar estacionado, de manera que no sea posible utilizarlo al volante cómo medida de seguridad.

Modo conducción de Google Assistant El Androide Libre

Los usuarios que tengan dos tarjetas SIM insertadas en su teléfono podrán escoger desde cualquier en hacer las llamadas, incluyendo un nuevo perfil de trabajo que facilitará ver las reuniones y mensajes cuándo se va de camino al puesto de trabajo.

Los mapas de Waze en Android Auto también recibirán mejoras para optimizar la experiencia de navegación, incluyendo soporte para la entrada táctil, guía de carril y una interfaz más limpia que permite visualizar de mejor manera los mapas.

Por último, se ha anunciado la incorporación de Honda a Android Automotive, y la compatibilidad se podrá ver en algunos vehículos de este fabricante a partir de 2022.

Te puede interesar

Noticias relacionadas