WhatsApp por fin ha integrado en su aplicación la nueva función que permite detener un audio sin enviarlo para poder escucharlo antes que la persona a la que lo estés enviando. Una novedad que la compañía ya había anunciado.

Ahora, esta ha llegado a la versión beta de la aplicación y hemos podido probarla con todo lujo de detalles, igual que tú puedes hacerlo en la versión beta 2.21.20.8 de la plataforma de mensajería.

WhatsApp añade un nuevo modo para tus mensajes de audio

Nueva interfaz audios WhatsApp El Androide Libre

Hay muchos usuarios a los que les gusta oír qué es lo que han dicho en sus mensajes de audio una vez los han enviado para detectar fallos en su oratoria o bien para corregirse a sí mismos, algo que, hasta ahora, solo se podría realizar una vez estos se han enviado.

Sin embargo, la compañía acaba de añadir en la versión beta 2.21.20.8 la posibilidad de finalizar la grabación de estos audios sin enviarlos para poder oírlos antes que la persona que los va a recibir. 

Cómo funcionan los nuevos audios de WhatsApp

Nuevos botones de grabación de audio en WhatsApp El Androide Libre

Si mandas un audio sin deslizar el dedo hacia arriba no verás ningún cambio en la interfaz. Debes deslizar hacia arriba mientras grabas el audio para mantener el micrófono activo, momento en el que esta se desplegará mostrando una serie de nuevos botones.

Por una parte está el de Stop, con el que podrás poner fin al audio una vez hayas acabado de hablar, pero sin enviarlo. Cuando hagas esto, también podrás pulsar el Play para comenzar a oír tus mensajes de voz

Al volver a escuchar el mensaje de audio en WhatsApp puedes desplazarte a lo largo de la barra de las ondas de sonido para ir a la parte que te interese escuchar en cada momento.

Interfaz de audios en WhatsApp El Androide Libre

Si no te ha gustado cómo ha resultado el mensaje de audio, no tienes más que pulsar sobre el botón de la papelera para eliminar este antes siquiera de haberlo enviado, algo que venía siendo reclamo de muchos usuarios.

Cómo acceder a la nueva interfaz de mensajes de audio en WhatsApp

Para poder disfrutar de esta novedad tienes varias opciones. La primera es esperar a que la compañía lo integre en la versión estable, y para ello solo tienes que mantener la aplicación actualizada y esperar a que llegue.

Si quieres acceder desde ya a esta nueva interfaz para los mensajes de audio, solo tienes que ser miembro de la versión beta y descargar la versión 2.21.20.8 desde APKMirror.

Te puede interesar

Noticias relacionadas