WhatsApp es una app de mensajería que no cesa de añadir características como las nuevas opciones para borrar mensajes. Dentro de poco va a eliminar de raíz uno de los botones que aparecen cuando pulsamos el de compartir en un chat.

Al pulsar ese botón aparecen hasta 7 botones que nos permiten añadir todo tipo de contenido como puede ser una imagen, un documento, iniciar la app de cámara o mismamente la ubicación para mostrar a un contacto donde nos encontramos.

WhatsApp se quedará con 6 botones para compartir

Aparte de los mencionados, también tenemos el de audio, sala y contacto. Será el de sala el que vaya a desaparecer según recoge WABetaInfo.

Es decir, que nos quedaremos con 6 botones: documento, cámara, galería, audio, ubicación y contacto.

El botón de salas de WhatsApp El Androide Libre

El de sala parece ser que no tiene mucho sentido según la misma Facebook que lo introdujo en mayo de 2020 para que cualquier usuario pudiera crear una sala de hasta 50 participantes en Messenger.

De hecho, si pulsáis el botón actual aparecerá una tarjeta presentando las salas de Messenger. Éste lo que hace es crear una sala en la app de mensajería de Facebook para que podamos hablar por videochat grupal con hasta 50 participantes.

Las salas de Messenger El Androide Libre

Si es noticia esta novedad es por lo raro que puede llegar a ser que la misma Facebook dé marcha atrás a una característica que implementó el año pasado al calor de las videollamadas que se dispararon en su uso debido al confinamiento.

Veremos el próximo movimiento de Facebook relacionado con Messenger cuando esas salas no parece que haya tenido mucho éxito entre los usuarios de WhatsApp.

Sea como fuere, WhatsApp sigue innovando con mejoras como esos enlaces que solemos compartir en chats, los chats que pronto se borrarán solos cuando queramos que sea así, o esas reacciones a los mensajes de algún usuario que evitarán decenas de OKs a lo que diga alguien.

Noticias relacionadas