Google va a presentar los Pixel 6 y 6 Pro el mes que viene, y serán los primeros en tener Android 12. Pero antes de que llegue ese momento, que se especula será a mediados de mes, debe tener todas las aplicaciones actualizadas para la nueva versión del sistema.

Es importante, sobre todo, por Material You, el nuevo lenguaje de diseño que trae una estética nueva pero también un cambio automático de los colores del sistema según el fondo de pantalla que usemos.

Esto ya lo hemos podido probar en vídeo, pero eran muy pocas las apps compatibles. Poco a poco Google va actualizando sus programas. Hoy ha sido el turno de Podcasts y Mensajes.

Google Mensajes cambia de color, pero no del todo

La primera de las aplicaciones es el gestor de SMS. Como veis en las imágenes, la interfaz ahora cambia de color por completo, con detalles más oscuros en los botones y con formas más redondeadas.

Google Mensajes con Material You

Eso sí, los cambios de color no llegan a todas las zonas de la interfaz, no se sabe si por decisión de Google o porque aun faltan algunos cambios y la app se actualizará, de nuevo, antes de que Android 12 sea estable.

Nueva interfaz de Google Mensajes

También tenemos una nueva barra de texto con iconos para poner emojis, adjuntar fotos o acceder al dictado por voz.

Google Podcasts también cambia de color

Material You en Google Podcasts

La aplicación de podcasts de Google también se ha actualizado aunque en este caso los cambios son menos notables ya que la interfaz tiene menos elementos de color.

Esta nueva versión no sólo llega a Android 12, aunque el cambio de color automático sí que es exclusivo de la nueva versión del sistema operativo móvil.

Ambas aplicaciones se están actualizando a día de hoy pero puede que tardemos un poco en tener los nuevos rediseños en todos los móviles.

Te puede interesar

Noticias relacionadas