Una de las funciones más usadas de los asistentes de voz es poner música. Es por eso que Google se centró en ello en la presentación del Nest Audio, el nuevo altavoz que podemos comprar ya en España.

Pero eso no sería así si Google obligara a usar un servicio de música concreto. Sí, podemos usar Youtube Music, y antes de que cerrara Google Play Music, pero también podemos conectar Spotify o Deezer.

La elección llega al podcasting

Según han visto en Android Police, Google está trabajando en una nueva opción que nos permitirá elegir qué aplicación de podcasting usará el asistente cuando le pidamos una.

Por el momento no sabemos cuales serán las elegidas, pero esperamos que estén los principales servicios, como Ivoox o Spotify, y también aplicaciones de terceros como PocketCasts, de la que hemos hablado en numerosas ocasiones. No obstante esto es muy poco probable dado que según las capturas mostradas indica que esta función estará disponible no sólo en los móviles, sino también en altavoces y pantallas inteligentes. Quizás sí esté disponible para la versión premium de Pocketcasts.

Por el momento, esta característica está llegando a los usuarios que tienen el asistente en inglés, que son los que disponen del nuevo menú de ajustes de este programa.

Esperamos que llegue en breve al resto de mercados ya que no se trata de una función que haga un uso intensivo del lenguaje, lo que suele suponer un retraso de meses o años entre el lanzamiento de una función en inglés y la llegada a países con otros idiomas.

Actualización 19-10-2020:

El primer servicio elegido para ser compatible es Spotify, como vemos en las nuevas capturas de pantalla de Android Police.