Tenemos que reconocer que el cambio que ha dado Microsoft en los últimos años ha sido increíble. De intentar crear una alternativa a Android a ofrecernos uno de los mejores ecosistemas integrados dentro del sistema operativo de Google.

Parte de esta fuerte integración la realizan mediante una aplicación Android que nos permite vincular nuestro teléfono a un ordenador con Windows 10.

Lo que empezó como una forma de mover archivos y sincronizar contactos fue creciendo hasta permitir incluso coger llamadas en nuestro ordenador. Ahora esta aplicación se actualiza con una función bastante llamativa, una que nos permite controlar la música que se está reproduciendo en nuestro teléfono desde el ordenador.

Controlando la música del móvil desde el PC

Podríamos pensar que si estamos trabajando con el ordenador lo lógico es que utilicemos un reproductor de música en el mismo, pero en ocasiones es más cómodo hacerlo desde el móvil, por los cascos, por las aplicaciones que tenemos instaladas o por otros motivos. Personalmente lo veo muy interesante porque la aplicación que utilizo para escuchar podcast no la tengo en mi ordenador.

Podremos reproducir y pausar la música, así como avanzar y retroceder canciones o episodios. Eso sí, en ocasiones puede que tengamos algún problema saltando canciones, como ha reconocido la propia Microsoft.

Por ahora la compatibilidad se da con estas aplicaciones:

  • Spotify
  • Pandora
  • Amazon Music
  • Google Play Music
  • YouTube Music
  • Xiami Music
  • Google Podcasts

Microsoft ha confirmado que está trabajando para ampliar la lista de servicios compatibles con esta función, que es de esperar que crezcan en las próximas semanas.

Qué aplicaciones se necesitan

Para poder usar esta función necesitaremos la versión 1.20041.85 de la aplicación Tu Teléfono de la Microsoft Store. Además, en nuestro móvil tendremos que tener la misma aplicación, en versión 1.20041.82 , que podemos descargar desde la Google Play Store.

Los dispositivos compatibles son los móviles con Android 7.0 Nougat o superior y ordenadores con Windows 10 desde octubre de 2018 o posterior.