Hace más de un año Gmail para web introdujo filtros a la hora de realizar búsquedas, algo que potenciaba nuestra productividad. Ha tardado, pero por fin empezamos a verlo en la versión de Gmail para Android, sumándose esta función a los muchos trucos que hay para la app de correo.

teniendo en cuenta que mucha gente usa más el correo desde su móvil que desde su ordenador, es extraño que esto haya tardado tanto en verse.

Esta nueva funcionalidad aparecerá en forma de barra superior con diversos campos, pudiendo usarlos todos o solo los que más nos convengan.

Filtros en Gmail para fechas, emisores, adjuntos...

Así se ve el filtro en gmail para Android

Desde el inicio de Gmail hemos podido filtrar por palabras en su buscador, para encontrar un correo concreto.

A partir de ahora, en Gmail para Android, podremos filtrar por más campos, como el destinatario o emisor, si tiene o no adjuntos o la fecha de envío. Aun así, los filtros no son tan potentes como en la versión web.

No es necesario hacer nada más que tener Gmail actualizado en nuestro móvil, y cuando se active en los servidores esta función aparecerán los filtros, siempre tras realizar una búsqueda.

Esta actualización ya ha empezado a enviarse aunque algunos usuarios podrían tener que esperar hasta finales de octubre para verla en sus móviles.

Te puede interesar

Noticias relacionadas