Con esas opciones para borrar nuestros chats de WhatsApp como su última novedad, la app de mensajería reina de la comunicación a través de nuestros móviles nos permitirá encontrar todo tipo de establecimientos comerciales cerca de nuestra ubicación.

Es decir, que podrás encontrar peluquerías, bares, discotecas, floristerías, restaurantes, o cualquier otro tipo de tienda desde uno de los espacios más lógicos para está búsqueda.

Una carta muy interesante para los negocios en WhatsApp

Con un WhatsApp Business cada vez más usado por los negocios, y sus más de 2.500 millones de usuarios en todo el planeta, la app de mensajería está lista para añadir el directorio de cientos de miles de negocios en todo el mundo para que puedas encontrar tiendas, cafés, y mucho más.

WhatsApp presentará negocios por ubicación El Androide Libre

Will Cathcart abrió la veda desde un hilo creado en Twitter avanzando parte de esas funciones que nos permitirán desde WhatsApp buscar todo tipo de negocios.

La primera fase experimental ha comenzado en Brasil y pronto llegará a a otros países como Indonesia y la India. Una nueva funcionalidad que extenderá esa capacidad de los negocios de publicar anuncios que permiten a través de un botón de WhatsApp que los clientes se pongan en contacto.

Sin guardar la localización del usuario

De esta manera se extenderán enormemente las posibilidades al encontrar desde el botón de crear mensaje de WhatsApp una opción llamada 'Negocios cerca' que, al ser pulsada, nos mostrará todo tipo de negocio cerca clasificado por el tipo de productos o servicios que preste.

Cualquier tipo de tienda desde WhatsApp El Androide Libre

Categorías como servicios automovilísticos, ropa, restaurantes, pizzerías o incluso relacionados con la educación son una pequeña parte de ese directorio de negocios que parte con la premisa de no guardar la localización de los usuarios.

Es decir, que WhatsApp no almacenará la geolocalización del usuario cuando éste busque un tipo de negocio cerca de él.

Una interesante propuesta de WhatsApp para dar mayores posibilidades a los negocios y los usuarios sean capaces de encontrar todo tipo de establecimientos desde una de las apps más usadas del planeta.

Te puede interesar

Noticias relacionadas