Que WhatsApp se haya convertido en una aplicación tan predominante en países como España tiene su lado positivo, que es que sabemos que prácticamente es seguro que podremos comunicarnos con cualquiera con ella.

Pero también tiene la parte negativa de que podemos recibir notas de voz de todo el mundo. Es cierto que no a todos molesta tanto este tipo de mensajes, pero la realidad es que son mucho menos prácticos ya que nos obliga a activar el sonido del móvil, no podemos buscar palabras clave en su contenido...

A lo largo de los muchos años que llevamos escribiendo en el blog os hemos contado trucos para transcribir los mensajes de voz de WhatsApp en texto, pero parece que en breve no será necesario instalar nada.

WhatsApp quiere que puedas leer las notas de voz

Los ingenieros de esta aplicación incluyen nuevas funciones con una regularidad impresionante, y a última de la que hemos tenido conocimiento es la función de transcripción de voz a texto.

Transcripción de las notas de voz en WhatsApp WABetaInfo

Cuando realicemos el proceso veremos varias frases con sus códigos de tiempo, permitiendo ver el contenido del audio sin tener que reproducirlo.

Además, una vez que hayamos pasado el audio por este proceso no será necesario hacerlo de nuevo ya que se guardará el texto obtenido del mismo.

Transcripción de las notas de voz en WhatsApp WABetaInfo

Primero en el iPhone

La característica ha aparecido primero en el iPhone, como suele ser habitual, pero debería llegar también a Android. En el caso que nos ocupa hoy, sería Apple la encargada de realizar la transcripción, pero es de esperar que en el caso de Android lo haga Google.

De hecho, la empresa de Mountain View tiene uno de los mejores sistemas de transcripción de texto a voz del mundo.

Eso sí, no tenemos idea de cuanto tiempo deberemos esperar para empezar a usar esta función en los móviles Android.

Te puede interesar

Noticias relacionadas