Ayer nos enteramos de que WhatsApp estrenaría en breve una de las funciones más esperadas, el poder responder a los mensajes con una reacción en forma de emoticono. Era algo muy esperado pero no lo único en lo que trabaja la empresa.

Además de estas nuevas funciones, vemos que la compañía está modificando algunas partes de la interfaz a nivel visual, aunque en el segundo caso del que hablamos hoy hay también un cambio funcional.

WhatsApp seguirá siendo verde, pero cambiará de color

Interfaz antigua / Interfaz nueva

El primero de los cambios es el más superficial pero también el que más llama la atención. La aplicación ha cambiado el color de su interfaz de un verde más intenso a uno más claro, más en la línea de lo que vemos en Android 12.

Se da en la versión beta 2.21.18.1 y posteriores, y se aprecia sobre todo cuando tenemos el Modo día aunque en el modo noche también se ve en los mensajes de texto dentro de un chat.

Nueva interfaz de mensajes de audio

El segundo de los cambios está relacionado con las notas de voz, que ahora se muestran como un perfil de ondas, en vez de como una línea recta donde podemos ver en que momento del audio estamos.

El problema con esta actualización es que no nos permite parar el audio y escuchar una parte concreta.

También podemos parar la grabación de nuestros propios audios, y escucharlos antes de enviarlos, por si queremos eliminarlo y crear uno nuevo.

En este caso necesitaremos la versión de pruebas 2.21.18.3 o posterior, aunque es posible que no aparezca en todos los dispositivos.

Te puede interesar

Noticias relacionadas