No son pocas las novedades que ha traído consigo YouTube Music para mejorar la experiencia de usuario que ha dado pie a que ahora llegue a los 50 millones de suscriptores mensuales.

Si nos vamos a las cifras que atesoraba en el tercer trimestre de 2020 nos encontramos con 30 millones de suscriptores de YouTube Premium y Music Premium, lo que muestra el alcance dado en solamente un año.

Unas cifras con detalles a tener en cuenta para YouTube Music

Bloomberg ha dejado bien claro que esta cifra alcanzada de los 50 millones de suscriptores incluye los servicios YouTube Music Premium y YouTube Premium. Como ya sabéis, una de sus mejores características es quitarnos de encima toda la publicidad.

YouTube Music El Androide Libre

Un detalle que no queremos dejar escapar es que en esta cifra se incluye a los que están en fase de pruebas, ya que de momento Google no ha querido dar la cifra exacta de suscriptores.

De todas maneras, la gran G ha querido constatar el trabajo hecho por Lyor Cohen desde que fuera contratado hace 5 años para cambiar de rumbo a un servicio complejo en su momento por la experiencia a la que estábamos todos acostumbrados.

Los baches encontrados en el camino

Las dudas asaltaron a Cohen en su momento para transformar usuarios que consumían el contenido de forma gratuito a unos que pagaran religiosamente bajo una suscripción mensual. 

YouTube Music El Androide Libre

Les costó lo suyo para construir una infraestructura que fuera capaz de atraer y mantener a esos suscriptores en el tiempo. De hecho, actualmente en países emergentes están encontrando su mercado para transformar esos usuarios de lo gratis a un modelo de suscripción.

Nos hemos de ir a las palabras de Robert Kyncl, director de negocios de YouTube, para indicar que no pensaban llegar a los 50 millones de suscriptores tan rápido.

Un servicio de YouTube Music que sigue mejorando con novedades para ofrecer una mejor experiencia y así no tener ninguna justificación para abandonar su suscripción.

Te puede interesar

Noticias relacionadas