Mientras hace pruebas con los no me gusta en las respuestas a mensajes, Twitter acaba de estrenar Modo Seguro para reducir la gran cantidad de mensajes de odio y inapropiados que se lanzan desde la red social.

Ya en julio abrazamos una de las mejores medidas antitroll que hemos visto en esta red social dedicada a los micromensajes para que casi sintamos lo mismo con el nuevo Modo Seguro. 

El nuevo Modo Seguro de Twitter

Como no, los mensajes que atacan a otros usuarios, usan palabras inapropiadas o llegan al discurso del odio no son para nada positivos para la salud de una red social como es Twitter.

Modo Seguro en Twiter El Androide Libre

Este nuevo modo llega a Android, a la vez que a iOS y la versión de escritorio, aunque primeramente solo para las cuentas con el inglés como idioma por defecto.

El Modo Seguro es capaz de bloquear temporalmente cuentas por un periodo de 7 días por usar lenguaje dañino, como pueden ser insultos o mensajes de odio, al igual que por el envío de mensajes repetitivos o menciones y respuestas no deseadas.

Cómo funciona y cómo se activa

Esta nueva función de Twitter se puede activar desde los ajustes para que la red social comience a detectar ese tipo de mensajes entre el tuit del autor y el usuario que responda.

Cómo activar el Modo Seguro en Twitter El Androide Libre

Hay que tener muy en cuenta que el sistema pasará de largo ante los usuarios con los que nos solemos comunicar usualmente y las cuentas que sigamos. En este caso sigue la misma directriz de la medida antitroll que implementó en julio.

En el momento que el sistema detecte un uso inapropiado del lenguaje, como son insultos o mensajes de odio, el usuario será capaz de seguir tu cuenta, ver tus mensajes y enviar mensajes directos.

Medida antitroll de Twitter El Androide Libre

Lo importante de esta medida es que tendremos la capacidad de ver los usuarios que han sido bloqueados e incluso quitarles tal bloqueo si entendiéramos que ha de ser así.

Curando a la comunidad de Twitter

Casi podemos decir que se han tenido que atravesar ciertas líneas para que finalmente Twitter se ponga las pilas para implementar medidas que, a final de cuentas, están ahí para sanar a la propia comunidad de usuarios de esta red social.

Twitter ha perdido a muchos usuarios en el camino Mike Blake Thomson Reuters

El objetivo ahora, tal como mantiene Twitter, es que todos los usuarios puedan participar de conversaciones sanas que generen mejores experiencias y abran las puertas de nuevo a la vuelta de una gran cantidad de usuarios desencantados.

Antes del despliegue general, Twitter hará pruebas con el Modo Seguro para que éste funcione adecuadamente y pueda poner contra las cuerdas a todo usuario que use la red social para enviar mensajes hirientes. 

Te puede interesar

Noticias relacionadas